miércoles, 9 de noviembre de 2016

Florida le dio alcance en la cima

Era el duelo entre un puntero y un equipo que aspiraba a serlo. Fue una batalla de estrategias en los tres primeros cuartos, donde ninguno de los dos consiguió anotar más de 13 puntos por parcial y la máxima diferencia fue de cuatro puntos a favor de Estrella de Berisso (20-24 primero, 29-33 después). Pero el último parcial fue otra historia, el local le sacó el jugo a tener un plantel más largo y así la Cebra cayó 58-43 en su visita a Unión Florida, que de esta forma la alcanzó en lo más alto de las posiciones de la Superliga femenina, con ocho partidos jugados. Leo Castro volvió a contar con la cubana Galindo, pero no estaba bien físicamente y eso se notó ante la intensidad que le puso al juego Florida, con mucha presión a la bola y forzando pérdidas de las berissenses para sacar una buena ventaja en el momento caliente del juego. Faltando cuatro minutos las locales se escaparon 50-39, y los esfuerzos de Santana y compañía no alcanzaron para torcer lo que a esa altura era inevitable. Estrella sufrió así su segunda derrota al hilo y sigue siendo puntera, pero ya no está sola en ese lugar.

La síntesis:
Unión Florida (58): Emilia Giustiniani 6, Florencia Martínez 3, Daniela Benvenuto 17, Fransy Ochoa 14, Diana Cabrera 2 (fi); Rocío Rojas 2, Carla Miculka 0, Munay Martínez 0, Celia Fiorotto 14, Sol Laviero 0, Naimi Larriestra 0, Anilegna Colas Ortega 0. DT: Gregorio Martínez.
Estrella de Berisso (43): Antonella González 3, Guillermina Coz 12, Andrea Boquete 4, Cecilia Coz 2, Ornella Santana 12 (fi); Celeste Cabañez 5, Anisleidy Martínez Galindo 4, Ailén García 1, Eliana Celi 0. DT: Leonardo Castro.
Parciales: 13-13, 24-25 y 37-35. Cancha: Unión Florida. Arbitros: Natalia Romano y Daniela Kohan. (Foto prensa CABB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario