domingo, 27 de noviembre de 2016

Unión le puso los puntos

Se encontró con un rival que venía agrandado tras vencer el jueves a Estudiantes, y no lo dejó volverse de La Plata con dos victorias. Unión Vecinal se hizo respetar anoche en el Miguel García y le ganó 92-88 a Villa Mitre de Bahía Blanca, con lo que logró su segunda victoria seguida en el Torneo Federal. El rival en el Interzonal llegaba como líder de la División Bonaerense y fue un hueso duro de roer para el Amarillo, que tuvo que esforzarse al máximo para imponerse con dos cartas fundamentales: la puntería de Fede González (8 de 8 en dobles, además de tres triples) y la polenta de Bruno bajo los tableros (20 puntos y 15 rebotes). Con ellos como figuras, UV sacó ventajas en el cuarto inicial, aunque Andrés y Bollo pusieron encima a los bahienses promediando el segundo cuarto (33-32) y obligaron a Navazo a pedir minuto. Una bomba de Cordero puso las cosas en orden y el local sostuvo la ventaja para llegar arriba al entretiempo. La visita forzó con Gutiérrez y Martínez a la vuelta del vestuario y pasó al frente 50-47. Otro equipo hubiera perdido la calma, pero Unión sacó a relucir su oficio y encontró seguido a González, que estaba con la mano caliente, para volver a mandar en el tablero entrando al cuarto final. Faltando siete minutos, entre Mariano García, Bruno y Cordero sacaron la máxima: 76-67. Ya no se podía escapar. Bendel manejó los tiempos y la victoria nunca corrió peligro. Al minuto final entraron 90-82, se achicó a tres faltando 17 segundos y ahí el base castigó con dos libres para liquidar la historia. Ahora el Amarillo empezó a concentrarse en su próximo desafío: el martes tendrá que recibir a Atenas en la final del Torneo Clausura, sabiendo que una victoria le asegurará el título y le dará derecho a jugar una superfinal. En el Federal volverá a jugar el viernes, también en casa y ante el otro Villa Mitre, el de Capital.

La síntesis:
Unión Vecinal (92): Pablo Bendel 4, Federico González 27, Mariano García 14, Walter Cordero 13, Juan Bruno 20 (fi); Fidel Alvarez (x) 10, Iván Gorostegui 0, Augusto De Marziani 4. DT: Ignacio Navazo.
Villa Mitre de Bahía Blanca (88): José Gutiérrez 19, Gastón Diomedi (x) 9, Cristian Miguel 10, José Martínez 10, Ramiro Heinrich (x) 9 (fi); Javier Bollo 7, Bruno Pallotti 2, Matías Monteoliva 4, Germán Andrés 18. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 22-18, 45-40 y 64-59. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Grondona y Martín Quintana. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario