jueves, 17 de noviembre de 2016

Volvió Leo, le faltó cierre

Los hinchas triperos que llegaron a la cancha con el partido iniciado, enseguida tuvieron una sonrisa al ver que Leonardo La Bella estaba en cancha con la camiseta albiazul, aunque con el correr del partido se dieron cuenta que había una ausencia importante, la de Esteban Rusconi. Con el regreso del bahiense pero sin el capitán, Gimnasia estuvo cerca de volver a la victoria en el TNA pero no tuvo un buen cierre y perdió 85-82 ante La Unión de Colón. Los entrerrianos golpearon de entrada y sacaron 10 puntos de luz con una lluvia de triples (5 de 7 en el primer cuarto) y una gran tarea de su extranjero Brown, pero el Lobo no perdió la línea y lo dio vuelta por Villa y La Bella, más buenos ingresos de Rosende y Zulberti, para irse en ganancia el entretiempo. A la vuelta del descanso la máxima fue de siete (50-43), pero la visita lastimó con sus internos para regresar al juego y entrar al último chico arriba tras un triple de Bilat. En un partido de rachas, Gimnasia sacó ventajas con la conducción de La Bella (9 asistencias) y con tres minutos por jugar estaba cinco arriba (79-74) tras una volcada del brasileño Jerónimo. Parecía victoria, pero dos pérdidas y tres yerros seguidos le dieron vida a La Unión, que no perdonó y metió un parcial de 8-0 para pasar al frente. Una bomba de La Bella igualó en 82, pero las dos posiciones seguidas fueron pérdida y Brown puso tres de luz con una volcada faltando un segundo. Segón buscó el milagro pero su triple desesperado no entró y terminó siendo derrota, la tercera de la temporada en casa. Ahora los triperos tienen por delante una gira por Entre Ríos, que contará con tres partidos y que arrancará el domingo, visitando a Parque Sur en Concepción del Uruguay.

La síntesis:
Gimnasia (82): Leonardo La Bella 17, Juan Pablo Lancieri 10, Maximiliano Segón 10, Lisandro Villa 24, Jerónimo 9 (fi); Ezequiel Skliar 2, Rafael Rosende 6, Ignacio Zulberti 4, Santiago Gandolfo 0. DT: César Adriani.
La Unión de Colón (85): Manuel Buendía 19, Sergio Ravina 9, Rakim Brown 25, David Cabezas 11, Facundo Mendoza 11 (fi); Pablo Bilat 5, Pablo Bogado 5, Pablo Sosa Pace 0. DT: Damián Gamarra.
Parciales: 19-29, 45-43 y 61-63. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Trías y José Luis Lugli. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario