martes, 29 de noviembre de 2016

La piedra en el zapato

Allá lejos y hace tiempo se habían medido por el básquet de Capital Federal, y en 2014 se reencontraron en el Torneo Federal. Desde entonces, Gimnasia sufre cada vez que tiene que enfrentar a su rival de anoche, y ésta no fue la excepción: perdió 83-74 ante Platense, al que no puede derrotar desde aquellos lejanos tiempos en el certamen metropolitano. Anoche parecía que al fin podía lograrlo luego de remontar un 0-9 inicial con la conducción de La Bella, el gol interior de Villa y un buen aporte de Lancieri. Segón también trajo soluciones desde el banco y así los triperos llegaron a estar 37-29 iniciando el tercer cuarto, cuando el brasileño Jerónimo marcó sus dos únicos puntos con una volcada. Pero el Calamar es el karma de este Lobo y metió un parcial de 10-0 para dar vuelta la historia y mandar de ahí hasta el final. Un triple de Cassinelli iniciando el tercer cuarto puso diez de ventaja (60-50) y aunque los de Adriani buscaron por todas las vías posibles, ya no hubo forma de remontarlo. La victoria viajó para Vicente López, como viene ocurriendo cuando este mismo rival se cruza en el camino de los triperos. Fue también el cierre de la primera fase, y el lunes que viene empezará la segunda, visitando a Temperley en Turdera.

La síntesis:
Gimnasia (74): Leonardo La Bella (x) 13, Juan Pablo Lancieri 15, Santiago Gandolfo 2, Lisandro Villa 22, Jerónimo (x) 2 (fi); Maximiliano Segón 17, Rafael Rosende 0, Ezequiel Skliar 3, Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.
Platense (83): Ignacio Romani 17, Juan Pablo Lugrin 11, Exequiel Cassinelli 18, Christian Nwogbo 0, Darío Mansilla 9 (fi); Felipe Pais 17, Hilario Gutiérrez 2, Facundo  Vázquez 0, Alejandro Pappalardi 9, Sebastián Burdman, 0, Leonel Silva Toledo 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 18-16, 35-29 y 50-56. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pablo Leyton y Gustavo Delsart. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario