domingo, 20 de noviembre de 2016

Una Estrella en el camino

Venía de jugar 24 horas antes en Sunchales y no era el mejor escenario para visitar a un rival duro que sabía que tenía que jugarse la vida. Pero Estrella de Berisso viene demostrando con creces que tiene material de sobra para ponerle el pecho a las balas en esta Superliga femenina. Por eso, pese a los viajes y al cansancio se impuso 67-66 a Tomás de Rocamora y dejó Concepción del Uruguay con la certeza de haber dado un paso gigante rumbo al número uno de la fase regular. Si algún desprevenido pensaba que el partido de anoche iba a ser un trámite, las entrerrianas se encargaron de desmentirlo en el parquet, tanto que dominaron en el inicio y obligaron a la Cebra a esforzarse al máximo para quedarse con el juego. La cubana Galindo, la dupla Boquete-Santana y un ingreso clave de Cabañez le permitieron al equipo de Leo Castro llevar las riendas del juego a partir del segundo cuarto, pero Rocamora siempre estuvo en partido y a punto estuvo de ganarlo. Tamburlini y Ríos pusieron al local en ventaja faltando cinco minutos y desde ahí fue toma y daca. Al minuto final las berissenses entraron tres puntos abajo, pero una bomba de Cabañez (otra vez Celeste) igualó el pleito faltando 38 segundos, y Galindo sentenció con un libre clave medio minuto después. La defensa de la última bola hizo el resto para terminar festejando un triunfazo en la ruta. Hoy a las 19 Estrella cerrará la gira ante Talleres de Paraná, y la magia de Internet te permite verlo con solo un click.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (66): Lisdeyvi Martínez 11, Natalia Ríos 14, Ariana Graciani 0, Sabrina Scevola 6, Edith Thompson 11 (fi); Liliana Tamburlini 6, Ailen Van Opstal 6, Camila Suárez 7, Ivana Valente 5, Marianela Haure 0. DT: Fernanda Joannas.
Estrella de Berisso (67): Ailén García 0, Andrea Boquete 10, Anisleidy Galindo Martínez 15, Cecilia Coz 0, Ornella Santana 10 (fi); Celeste Cabañez 24, Guillermina Coz (x) 5, Antonella González 3, Eliana Celi 0. DT: Leonardo Castro.
Parciales: 19-13, 29-37 y 47-50. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Ramiro Barón y Romina Vega. (Foto prensa CABB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario