jueves, 26 de abril de 2018

Hasta la temporada que viene

De golpe y porrazo se terminó el básquet de las competencias nacionales para La Plata. Unión Vecinal, el último de los representantes que quedaba en pie, perdió 82-73 ante River y quedó eliminado del Torneo Federal. Una vez más, la enorme tarea de Juan Ignacio Bruno (23 puntos y 11 rebotes) no le alcanzó al equipo de calle 9, que se topó con un equipo que demostró ser mucho más sólido en el conjunto de la serie y se quedó sin discusiones con el pasaporte a los cuartos de final de la Conferencia Sur. La puntería de Gianluca Pellegrino (3 de 3 en triples en el cuarto inicial) le permitió a la visita sacar una pequeña ventaja en el primer cuarto, que se consolidó en el segundo de la mano de Gavotti, pese a los esfuerzos de Bruno y oportunas apariciones de Winschel desde 6,75. Pero una bomba de Gandolfo sobre la chicharra hizo que el Millonario se escapara 42-34 al entretiempo y eso fue un mazazo para UV. Un doble de Leo Rodríguez puso diez de ventaja saliendo del vestuario y el Amarillo ya no pudo volver a meterse en el partido. La brecha llegó a ser de 15 (61-46) y a medida que los minutos pasaban iba quedando claro que era historia resuelta. Lo fue en el partido y lo fue en la serie, en la que River tendrá que sacar pasaje a Madryn o a Pergamino, según cómo se resuelva la llave de los playoffs de la que va a salir su próxmo rival. Para Unión, en cambio, ya no hay mañana. Y para el club, como para el resto de los representantes de la ciudad en la escena nacional, llegó el momento de despedirse hasta la temporada que viene.

La síntesis:
Unión Vecinal (73): Mauro Winschel 9, Federico González (x) 10, Mariano García 7, Martín Núñez 2, Juan Bruno 23 (fi); Fidel Alvarez (x) 10, Gonzalo Genoro 10, Alan Kruzich 2. DT: Ignacio Navazo.
River (82): Gianluca Pellegrino 12, Maximiliano Pellegrino (x) 29, Daniel Kot 4, Guillermo Gavotti (x) 21, Leonel Rodríguez (x) 5 (fi); Santiago Gandolfo 7, Gabriel Pires 4, Axel Ferrer 0, Gastón Elesgaray 0. DT: Roberto Santín.
Parciales: 14-20, 34-42 y 48-61. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Norberto Raggio y Eduardo Ferreyra. La serie: River 3-Unión Vecinal 1. (Foto prensa Unión Vecinal)

27 comentarios:

  1. Equipo chico. No le dio la nafta

    ResponderEliminar
  2. Nada que reprochar. Dejaron todo ante un rival superior. Vamos los pibes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PIBES? Cuales serían?

      Eliminar
    2. de que pibes hablas?? deja de tomar lo que estés tomando..los pibes de UV están fuera de esto o se fueron ..si lo decís por los que vinieron ....bue..ni hablar de ese tema

      Eliminar
    3. Qué pasó? Dejaron a tu pibe afuera y sangrás por la herida?

      Eliminar
  3. Club grande a nivel nacional, millonarios, un presupuesto varias veces el de Unión y para poder pasar de ronda contra un humilde equipo de barrio necesitaron todo el tiempo que los árbitros cuiden sus intereses y jueguen para ellos. Lo visto ayer solo puede generar respeto hacia los jugadores del amarillo. Bien Unión!!

    ResponderEliminar
  4. son muy amargos.siempre lo fueron. lo dice alguien que jugo en el club

    ResponderEliminar
  5. La mejor campaña de los últimos años. Club de barrio con bajo presupuesto contra equipos profesionales. Nada que reprochar. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con el hecho de felicitarlos, pero tambien hay que ser realistas y no buscar las excusas en los arbitrajes, en el presupuesto, etc y tanto la comision o quien toma las deciciones y el tecnico en gran medida tienen responsabilidad en la eliminacion.- Por un lado la comision porque el proyecto que significaba traer a los de estudiantes que no tenian lugar en ese club, fracaso rotundamente, basta con ver la liga del año pasado donde dieron pena, y este año igual, siendo superados ampliamente por estudiantes, dejando de lado chicos del club, etc, y por otro lado Navazo, que hace todo lo que le dicen, y ademas en algunos casos se encapricha con jugadores por afinidad, sin darle oportunidad a otros, que se terminan yendo o sino los retiene con falsas promesas para un futuro.- Hay que tener en cuenta tambien que en estos años de federal, estudiantes nunca le habia ganado a union, y en este se necesitaron 5 partidos y mucho sufrimiento para eliminarlos, asi que no todo pasa por un tema de presupuesto. Me parece que llego la hora de reveer muchas cosas y tambien de cambiar de tecnico, es un ciclo agotado.-

      Eliminar
    2. Si es real..lo peor es que estos pibes que vinieron en cualquier momento se van así de fácil como vinieron. Lo preocupante es como arruinaron a los pibes del club jugadores, fueron anulando a lo poquito que tenían hasta de la primera local los sacan. Muy mala jugada se mandaron Y ahora??? por que como recuperas algunos valores que teníamos que había que pulir un poco mas..Complicado y ni te cuento si llegan a Invitar a Atenas al federal Chu UV. Ciclo concluido!!!

      Eliminar
    3. no hables tanta pavadas arma un presupuesto de 200000 mil pesos y le vamos a ganar a todos se bajan del micro de trabajar y se vienen a poner los cortos para jugar el partido no podes hablar del tecnico que gano todo lo que tubo enfrente ante equipos iguales o superiores 2 años seguidos campeón del torneo local en ninguna cancha del del federal pasamos verguensa le ganamos a los mejores siempre esta la tristesa de perder pero pongamos no de pie y aplaudamos a esto gladiadores gracias jugadores gracias cuerpo técnico por tantas alegrías dejen que los jugadores frustrados sigan hablando estos son los que entran a la cancha a abrasarlos cuando ganan

      Eliminar
    4. Volvieron a saltar los mediocres que no entienden nada y cuetionan a la dirigencia por recibir a los mejores proyectos de la ciudad ...

      Eliminar
  6. felicitaciones, nada mas que agregar, gran torneo y terminando contra un gran club como lo es river

    ResponderEliminar
  7. PONE LOS COMENTARIOS DE TODOS......PAPA.......SIEMPRE DISCRIMINANDO.....

    ResponderEliminar
  8. Bien Union-bar.Terminaron y ahora ganen el torneito local,poniendo hasta los retirados.Traten de arreglar las impresentables instalaciones.A cuanto esta el fernet?

    ResponderEliminar
  9. como le rindio kruzich a Union.....buen refuerzo

    ResponderEliminar
  10. VEO QUE NO SE PONEN LAS CRITICAS.......SIN OFENSAS.....AL TECNICO Y "UN PAR" DE JUGADORES.......EL PORQUE DE ESTA PROTECCION.......????

    ResponderEliminar
  11. Suave decline del juego de Union, de ser un equipo espectacular que lleno varias veces el poli, hoy damos gracias que llegue a donde llegó. La dirigencia deberia esforzarse mas para la proxima temporada y poner en cancha un equipo capaz de brindar espectaculo. Por supuesto que lo que hicieron es magnifico, pero hay que crecer ,sino siempre estaremos llorando : que queres ,somos un equipo de barrio.. y asi rumiandoo en la mediocridad deportiva pasara su vida.
    Que la dirigencia se ponga a trabajar y genere mejores equipos con presupuesto para el proximo torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acercate por la oficina de administración a dejar tu generosa donación así el próximo año podemos contar con ese mejor presupuesto del que tanto hablás.

      Eliminar
    2. haganse cargo..... ustedes son la dirigencia del club...laburennnn, generen cosas nuevas, basta con el tema "club de barrio" , si es asi dejen el Federal y concentrense en el local, y no olviden las inferiores que en los ultimos años, ningun pibe aparecio (salvo Alvarez) con la jerarquia suficiente para torneos regionales y federales....Si manejar el club les queda grande dejen lugar a gente con mas ganas que ustedes

      Eliminar
    3. Dedíquense a la local? La local se gana siempre. Nos dedicamos al Federal? Se hace un papel digno y se pone al club de barrio en playoff. Te guste o no te guste somos un club de barrio con el orgullo de serlo y de llegar a lo más alto en la ciudad y de hacer dignísimos papeles en el federal ante equipos con grandes presupuestos jugándoles de igual a igual. No te gusta? Acercate al club a dar la cara y a hacer tus propuestas, de lo contrario solo sos otro tira piedras que resta en lugar de sumar.

      Eliminar
    4. Como vos escribis, ya me acerque a la oficina de administracion, pero el trasnochado que me atendio dijo que estaban en reunion de comision directiva, cuando solamente estaban tomando mate.- No tienen ayuda porque no quieren.-

      Eliminar
    5. Vos tenes mas ganas ??? porque nadie viene a plantear nada. Dale anímate y hacete cargo.

      Eliminar
    6. Probablemente vos eras uno de los que tomaban mate y por eso no te enteraste, y no es tema de animarse o hacerse cargo, el tren pasa una vez.-

      Eliminar
  12. Aplausos de pie. Muy buena temporada. Se quedaron sin nafta

    ResponderEliminar
  13. Winschel y kruzich ARAFUE , que jueguen la local , para el federal no les da. MARIN Y LISANDRO MARTINO ENTRARAN POR ELLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martino hoy por hoy no es mejor que Kruzik, si dejás afuera a Alan que sea por alguien mejor. Martino en el ultimo partido por liga local en 31 minutos no hizo un solo fucking punto y Alan siempre anotó en el federal y supo ser inteligente para hacer el trabajo sucio, el que sirve y el que no entiende nada nunca puede ver. Marin por Winschel sí puede ser.

      Eliminar