miércoles, 27 de noviembre de 2019

Atenas lo tiene contra las cuerdas

Es el actual campeón del básquet de La Plata, en la primera parte del año se quedó con el Torneo Apertura y anoche arrancó ganando en la final del Clausura, con lo que está a una sola victoria de repetir el título de 2018. Atenas se impuso 70-59 a Unión Vecinal en el inicio de la serie y ahora tiene un triple match point para consagrarse como el mejor equipo de la temporada.

En un duelo donde los dos están lejos de su mejor versión, el Rojo arrancó 8-0 arriba con un sorprendente Lardapide marcando todos los puntos y obligando a Navazo a gastar su primer minuto antes de los tres minutos. El Amarillo se acomodó y lo dio vuelta 12-10 tras una bomba de Marín, para terminar dominando el primer tiempo a partir de una defensa zonal ante un local mucho más lento de lo esperado. Al descanso UV se fue 32-28 arriba y la brecha no fue mayor porque Barreto le sacó chichones al aro, aunque de tanto forzar en ataque cargó de faltas a los internos rivales.

Remaggi se fue enojado al vestuario y su reto causó efecto: los suyos subieron el ritmo y pasaron a dominar el juego de la mano de Attademo (16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias), con Nieto y Disipio como principales socios. Heck igualó con un triple apenas iniciado el último cuarto, pero fue todo un espejismo. Unión extrañó la ausencia de Mariano García y el Griego disimuló que Schroeder y Ciganek no están finos con el aro a partir de la defensa y la tarea colectiva. Y si quedan dudas, un triplazo del Zurdo faltando dos minutos puso el tablero 66-58 y terminó de definir la historia. El festejo se quedó en el Dante Demo, donde ya están pensando en ganar el próximo martes y dar la vuelta en calle 9, como lo hicieron en julio. (Foto prensa APB)

10 comentarios:

  1. Que jugador el zurdo, la gran figura de la noche. Union poco y nada :(

    ResponderEliminar
  2. INENTENDIBLE LO DEL TECNICO DE UNION......A DE MARZIANI LE HIZO EL MISMO JUGADOR 6 PUNTOS EN LOS PRIMEROS 50 SEGUNDOS Y LO AGARRO UN REBOTE Y AHI SE DEBERIA HABER IDO AL VESTUARIO......MUCHOS MINUTOS SAYAR Y WINCHEL......EQUIPOS DESEQUILIBRADOS.....INGRESO AL ULTIMO MINUTO CON DOS JUGADORES MENOS (EL 4 Y EL 7)......ES SIMPLE...QUEDAN UN PAR DE PARTIDO.......Y DE VACACIONES....UN ESFUERZO MAS.....TE DIGO TECNICO...BARRETO, MARIN, ALVAREZ, GONZALEZ 35 MINUTOS EN CANCHA, ORQUIN 30, WINCHEL 25, HECK 5 Y DE MARZIANI Y SAYAR 2...ASI REPARTI EL JUEGO.......EL NIVEL DEL JUEGO INDIGNO.....DE ESE NIVEL SURGE LAS POSICIONES DEL BASQUET PLATENSE EN LA PCIA.....LA DIFERENCIA ES QUE ATENAS TIENE MUCHOS JOVENES EN FORMACION.....QUE IGUALMENTE ESTAN MUY LEJOS DE LOS DE OTRORA...

    ResponderEliminar
  3. Muy mal estado físico el de Unión. Segundo tiempo no daban mas.

    ResponderEliminar
  4. Despues de haber visto tantos años el basquet platense , me resulta incomprensible que un jugador de las características de Barreto esté jugando en Union Vecinal.
    En el medio local hay gran cantidad de jugadores que podrían ocupar su lugar.
    Quizás con menos soberbia del cuerpo técnico y dirigentes se podria dejar de restar la presencia de jugadores capaces.
    Es mi modesta opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que jugadores del basquet local pueden jugar de 5 ?? Barreto es malo malo pero no creo que haya mucho pivot en La Plata. De hecho el chico de Atenas es juvenil y vino de afuera.

      Eliminar
    2. Si el basket de la plata esta lleno de pivots arriba de los 2 metros, nos sobran es mas te diria todos los clubes tienen uno o dos.

      Eliminar
  5. tristísimo presente de UNION.....

    ResponderEliminar
  6. Se le queman los papeles a la dirigencia de UV.
    Desarmó todo lo bueno que se había encarrilado. Y se volvió al manotazo de ahogado, porque es la única razón, que se entiende de que Barreto esté hoy en el Club.
    Conociendo a los personajes, no habrá autocrítica, y seguirán conduciendo al Club como si fuera un sindicato.
    Una lástima, el Club, tiene que estar por encima de cualquier apellido, y ser de los socios y de los chicos que concurren diariamente, pero hoy eligen irse, por no tener posibilidades.
    Dios te protega Unión Vecinal

    ResponderEliminar