viernes, 15 de noviembre de 2019

La mejoría no le alcanzó

El 3 de noviembre Central Entrerriano vino a La Plata y se llevó una victoria clara del Polideportivo, en lo que fue la segunda caída consecutiva para los triperos en la Liga Argentina y la señal de que algo no andaba bien. Y anoche, ante un equipo debilitado por las lesiones, lo hizo de nuevo: le ganó 86-74 a Gimnasia, que perdió su sexto partido en fila y se hunde en el fondo de las posiciones de la Conferencia Centro Sur. Esta vez el Lobo lo hizo muy bien en la primera mitad, con Remolina imponiendo el ritmo desde la base, Ríos y Alderete lastimando a la defensa rival y el extranjero Sanders erigiéndose como un factor ofensivo por primera ocasión en la temporada. El local se mantuvo en el juego con los triples de Córdoba (seis en el partido) y un buen ingreso de Mateo Díaz, que le permitió mantenerse cerca en el tablero y esperar su momento. Los triperos estuvieron arriba hasta entrado el tercer cuarto, gracias a las bombas de Sanders, Ríos y Yago Sánchez (dos cada uno en ese segmento), pero cuando se mojó la pólvora los de Gualeguaychú no perdonaron: entre el cierre del tercero y el inicio del cuatro metieron un parcial de 20-0, para ponerse 75-59 arriba con menos de cinco minutos por jugar. De nuevo sin Gianella ni Dentis (al pivote lo reemplazó Saccinelli, pero jugó apenas 24 segundos), el plantel se quedó muy corto y no tuvo piernas para reaccionar en el momento decisivo. Lo aprovechó Central, que sumó su cuarta victoria al hilo y se prende entre los de arriba, mientras que Gimnasia ahora viajará a Olavarría, para jugar el domingo ante el Bataraz.

La síntesis:
Central Entrerriano (86): Tomás Ludueña 6, Gastón Córdoba 22, Lorenzo Capponi 11, Josh Davenport 7, Sebastián Bernasconi 14 (fi); Mateo Díaz 9, José Bione 7, Mauro Cerone 7, Cristian Zenclussen 3, Santiago Rivas 0. DT: Mariano Panizza.
Gimnasia (74): Nicolás Remolina 2, Joaquín Acuña 3, Joaquín Ríos 23, Jermaine Sanders 20, Pablo Alderete 11 (fi); Agustín Sánchez 0, Yago Sánchez 11, Marcos Risso 4, Julián Saccinelli 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 16-18, 34-38 y 62-59. Cancha: Central Entrerriano. Arbitros: Cristian Alfaro, Danilo Molina y Edgardo Corradini. (Foto diario El Día de Gualeguaychú)

3 comentarios:

  1. Váyanse todos dirigentes, coordinador, cuerpo técnico y casi todos los jugadores, solo Nico y Ríos pueden quedar.
    No tienen vergüenza por el daño que le están haciendo al básquet de Gimnasia, que van a tener vergüenza si están atornillados a sus puestos por otros tipo de intereses, por Gimnasia 0 interes, por este motivo arman lo que arman año tras año, dejen de hacerle semejante daño a Gimnasia principalmente, por que el daño es monetario plata tirada a la basura por caprichos y soberbia, y por el daño que le hacen a la Historia del básquet de Gimnasia.
    Váyanse dinosaurios soberbios !!

    ResponderEliminar
  2. Huevo hasta cuando vas a ocultar los comentarios ?
    Cuánto te paga la muchachada que comanda el básquet de gelp para que no los publiques ?
    Que País de corruptos mi dios, jajajaja

    ResponderEliminar