sábado, 2 de noviembre de 2019

Triunfazo para volver a creer

Había conseguido una victoria clarísima en el debut ante Unión Vecinal, pero en su segundo encuentro cayó con la misma contundencia en Derqui y entonces muchos dudaban respecto al verdadero potencial de Estudiantes en el Torneo Federal. Pero de regreso a casa el Pincharrata dio el primer paso para demostrar (y demostrarse) que puede soñar en grande: le ganó 82-78 a Atlético Pilar, uno de los que se armó para pelear por el ascenso, y lo bajó de la cima de las posiciones de la División Metropolitana, donde ahora ambos quedaron como escoltas. Tras quemarse con leche el viernes pasado, esta vez Mauricio López arrancó con un quinteto inicial más bajo, joven e intenso y la apuesta le salió bien. Porque García Barucco y Gonzalo López estuvieron  a la altura (un triple del base le permitió escaparse en el inicio del segundo chico), pero sobre todo porque alargó el plantel y le permitió tener respuesta del banco. Esta vez, la rotación no lo afectó, sino que lo potenció: tanto, que con los cinco relevos en cancha metió un parcial de 10-2 que le permitió llegar al entretiempo 10 puntos arriba (40-30). Lejos de conformarse, el León sostuvo el ritmo y en el tercer chico duplicó la ventaja (66-46), con la puntería de Cejas y la defensa como carta de triunfo. Cuando pudieron correr, los albirrojos sacaron ventajas ante un equipo veterano, pero como la experiencia también es un factor, Pilar esperó su momento y le dio un susto al local en el cierre. Ya sin Glinberg en cancha tras una antideportiva, la visita resurgió con el desequilibrio de Gutiérrez en la pintura y se puso 70-66 con menos de cinco minutos por jugarse. El Pincha no se achicó y pese a perder a Cejas (por doble antideportivo) supo cerrarlo con Bruno, Mazza y Guillermo López para quedarse con una victoria merecida. Y el viernes próximo irá a Escobar a intentar repetir el festejo en la ruta.

La síntesis:
Estudiantes (82): Mateo García Barucco 7, Gabriel Cejas (e) 23, Gonzalo López 6, Guillermo López 10, Juan Bruno 10 (fi); Juan Pagella 14, Emiliano Cancinos 2, Juan Pedro Mazza 8, Ian Fernández 2, Jerónimo Pagella 0. DT: Mauricio López.
Atlético Pilar (78): Alejandro Fidalgo 12, Leandro Portillo 2, Juan Ignacio Catalano 10, Federico Glinberg (e) 11, Hilario Gutiérrez 18 (fi); Patricio Piñero 8, Agustín Villalón 1, Galo Terrera 2, Francisco Dinova 0. DT: Andrés García.
Parciales: 16-14, 40-30 y 67-51. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: José Domínguez y Franco Anselmo. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario