lunes, 4 de noviembre de 2019

Una nueva caída que lo manda al fondo

La Liga Argentina recién está comenzando, pero las señales que empieza a entregar Gimnasia están lejos de ser alentadoras en los primeros partidos. Anoche perdió 94-85 ante Central Entrerriano, sumó su segunda caída consecutiva en el Polideportivo y está en el fondo de las posiciones de la Conferencia Centro Sur, con apenas un triunfo en cuatro encuentros, algo que se agrava pensando en que disputó tres partidos como local. Y si el último partido lo había perdido en el cierre, esta vez no hubo atenuantes: la visita rompió el cero antes del minuto y después el Lobo ni siquiera pudo igualar el tablero. La visita llegó sin su base titular (Adrián Forastieri), pero aun así manejó los tiempos con Ludueña y el pibe Mateo Díaz (hijo del histórico Gabriel Díaz, asistente del DT Panizza) para llevar siempre la voz cantante en el juego. Los triperos forzaron con Dentis en la pintura, con Gianella en el ataque rápido y con los lanzamientos de Ríos, pero siempre les faltó consistencia para terminar de meterse en partido. Sin brillar, los de Gualeguaychú dominaron los tableros (42 rebotes contra 29), estuvieron finos con el aro (57% de cancha y 87% en libres) y promediando el cuarto período llegaron a sacar 19 puntos de luz (87-68). Liderados por la defensa de Remolina, los de Tartaglia achicaron y llegaron a ponerse a siete (88-81), pero Central no se dejó sorprender. El triunfo quedó para el visitante y fue justicia, ya que había hecho todos los méritos para eso. Golpeado, el Lobo ahora tiene por delante la gira por Entre Ríos, donde jugará el miércoles ante Parque Sur y el jueves ante Rocamora, los dos partidos en Concepción del Uruguay.

La síntesis:
Gimnasia (85): Nicolás Gianella 15, Joaquín Ríos 23, Jermaine Sanders 7, Pablo Alderete 9, Ezequiel Dentis (x) 17 (fi); Nicolás Remolina (x) 4, Joaquín Acuña 3, Agustín Sánchez 5, Facundo Jápez 0, Yago Sánchez 2. DT: Mauro Tartaglia.
Central Entrerriano (94): Tomás Ludueña 8, Gastón Córdoba 15, Lorenzo Capponi (x) 17, Josh Davenport 19, Sebastián Bernasconi 10 (fi); Mauro Cerone 6, Mateo Díaz 11, José Bione 8, Cristian Zenclussen 0. DT: Mariano Panizza.
Parciales: 19-26, 40-46 y 65-72. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Fernando Sampietro, Raúl Lorenzo y Darío Bever. (Foto prensa GELP)

5 comentarios:

  1. Gimnasia no juega a nada, lo mismo de siempre y como dije varias veces juega el Básquet de la epoca de los Faraones, no defiende, en ataque depende de individualidades, horribles en rebotes defensivos, en ofensivos ni hablar, el sistema de juego es totalmente previsible, muy fácil de neutralizar, ej este básquet antiquísimo lo practica desde Adriani, en este modelo juego uno de los dos mejores jugadores de Central Lorenzo Capponi, no tenía lugar ni minutos, directamente no jugaba, y es un jugador que hizo las cosas muy bien en todos los clubes que estuvo, excepto en “Gimnasia”, pero bueno los caprichos y la soberbia pueden más, ojo quizás esto es todo lo que pueden dar o plantear desde el CT, actual y el anterior.
    Plantel muy corto, más sistema anticuado, será muy difícil hacer una buena Liga lamentablemente.
    Anoche un pibe “Diaz” les dió una verdadera clase a los del banco, y alguna figura también de como debe jugar un pibe, y con la clase que lo hizo, en Gimnasia no hay un solo chico de esa talla, solo son de relleno, si carácter ni fundamentos, lo contrario de Diaz
    Tartaglia da un paso al costado, no estas a la altura de las circunstancias, si no fuera por la ausencia de descenso, y la campana de salvación sobre la hora del año pasado, Gimnasia ya estaría jugando Federal
    Hace falta un CT fuera del riñón de Gimnasia, que de una vuelta de tuerca, y no salten con Santini porqué ese Sr es lo mismo que Adriani y Tartaglia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy ansioso esperando al que escribe un testamento y con mayúsculas

    ResponderEliminar
  3. Asi sera toda la temporada? Por favor lo que nos espera...y la CD que dice? Es imposible seguir asi, se viene feo. Pobre Gianella en la que se metio. Saludos, quique

    ResponderEliminar
  4. Este gimnasia tiene menos que el torneo pasado, equipo flojo y seguramente pelee en los ultimos puestos de la tabla, como en todos los TNA, una lastima pero es asi hay que ser realistas los dirigentes saben que no hay descensos entonces se quedan tranquilos. pero baja la calidad de equipo y siempre esta escalones por abajo del resto. vamos lobo!!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS AMIGO ANONIMO DE LAS 13.50.....ME LLAMO ESTA VUELTA A SILENCIO....NADA CAMBIO....ESTOY TRISTE Y PREOCUPADO POR EL FUTBOL......EL PROXIMO PARTIDO LO ATIENDO NUEVAMENTE A MAURO SIN PROBLEMAS....SALUDOS

    ResponderEliminar