sábado, 23 de noviembre de 2019

En la ruta sigue pinchado

Sigue sin ganar fuera de casa Estudiantes en el Torneo Federal. Mientras en el Country de City Bell sostiene su invicto, los viajes en esta División Bonaerense vienen siendo todos lo complicados que se esperaban, y más aún. Anoche tuvo una nueva muestra de eso, ya que perdió 79-55 ante Pergamino Básquet en un encuentro en el que, como viene siendo habitual cada vez que es visitante, apenas se mantuo un puñado de minutos en juego. Esta vez incluso arrancó en ventaja por Guillermo López y Juan Pagella (13-9) a los seis minutos, pero el local se destapó con un parcial de 15-0, que puso el tablero 24-13 y cambió el partido para siempre. Al entretiempo la ventaja fue de 17 puntos, y a la vuelta del vestuario el Pincha forzó con Cejas y Bruno, pero no logró achicar la diferencia. Tanto que en el chico tercer llevó a ser de 26 (59-33), aunque una bomba de López y una ráfaga de García Barucco le permitieron entrar al último por debajo de los dos dígitos. Igual, ese 61-43 fue la mínima desde allí hasta el final. Los de Gattone enseguida volvieron a sacar 20 de luz con González, Boni y Crotti, y ya no hubo nada que hacer. Los albirrojos sumaron una nueva caída, siguen clavados en la mitad de la tabla de posiciones con un récord de 3-3 y ya está pensando en el próximo viernes, cuando volverá a casa a enfrentar su desafío más difícil, recibiendo a Presidente Derqui.

La síntesis:
Pergamino Básquet (79): Andrés Boni 15, Benjamín Levato 3, Alejo Crotti 21, Giuliano Marelli 3, Pablo Moya Apendino 9 (fi); Manuel Fontana 12, Luciano González 7, Aquiles Wortzel 3, Julián Gallardo 2, Patricio Barral 4, Tomás Arlego 0, Francisco Ballestrase 0. DT: Juan Manuel Gattone.
Estudiantes (55): Juan Pagella 9, Gabriel Cejas 7, Ián Fernández 5, Guillermo López 11, Juan Bruno 6 (fi); Mateo García Barucco 7, Juan Pedro Mazza 2, Gonzalo López 3, Emiliano Cancinos 5. DT: Mauricio López.
Parciales: 18-13, 37-20 y 61-43. Cancha: Juventud (Pergamino). Arbitros: Jorge Meza y Marcelo Varela. (Foto diario La Opinión de Pergamino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario