sábado, 30 de noviembre de 2019

Derqui le quitó el invicto en casa

Había ganado sus tres partidos como local, pero anoche sabía que su invicto en casa corría más peligro que nunca. Y así fue: Estudiantes perdió 90-79 ante Presidente Derqui, que con el triunfo se subió a la punta de la tabla de posiciones de la División Bonaerense del Torneo Federal. El Pincha lo pudo bancar en los primeros minutos con una defensa zonal y la tarea de Juany Bruno (10 puntos suyos en el 10-10 inicial), pero descuidó a los tiradores de la visita, que con tres bombas casi seguidas se escapó 21-12 al final del primer chico. Los albirrojos achicaron liderados por un tremendo Cejas (36 tantos con 5-10 dobles y 7-10 triples) y en el tercer cuarto empataron en 44 tras un acierto de Mazza desde 6,75. Pero les faltó ese golpe más para pasar a comendar las acciones y el rival no lo perdonó. Derqui se pasó muy bien la bola (20 asistencias contra 5 de León), tuvo en ataque un faro como Martirena (22), pero también otros seis jugadores que anotaron ocho puntos o más. Mauricio López cambió defensas (probó con hombre, con zona y con un cajón), pero no hubo forma de cortar las vías de gol y así la derrota se hizo inevitable ante un equipo que se armó para pelear bien arriba y que demostró que tiene con qué. Estudiantes se queda con tarea para el hogar y con tiempo para trabajar, ya que la semana próxima tendrá fecha libre y recién volverá a jugar el 13 de diciembre, visitando a Zárate Basket.

La síntesis:
Estudiantes (79): Juan Pagella 6, Juan Pedro Mazza 9, Gabriel Cejas 35, Guillermo López 7, Juan Bruno (x) 16 (fi); Mateo García Barucco 1, Ián Fernández 0, Gonzalo López 5, Emiliano Cancinos 0. DT: Mauricio López.
Presidente Derqui (90): Nehuen Alvite 3, Nicolás Henríquez 14, Carlos Paredes 11, Leandro Cecchi 13, Héctor Martiarena 22 (fi); Ignacio Suárez 11, Lucas Andújar 0, Nicolás Medina 8, Joaquín Aguilar 8, Federico Mazzonelli 0. DT: Esteban Sánchez.
Parciales: 12-21, 35-39 y 54-65. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Cristian Díaz y Alejandro Chantiri. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario