jueves, 7 de noviembre de 2019

Derrota anoche, bajas para hoy

Arrancó la primera gira de la temporada para Gimnasia en la Liga Argentina, y lo cierto es que arrancó con noticias que están lejos de ser alentadoras. Es que el Lobo perdió 67-63 ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, donde esta noche volverá a jugar frente a Rocamora. Y, como era previsible, el jugar dos partidos en días consecutivos la va a pasar factura: hoy saldrá a la cancha sin Nicolás Gianella ni Ezequiel Dentis, que ayer salieron lesionados y se los va a preservar. El base apenas pudo estar cinco minutos en cancha por una molestia en el empeine y el pivote sufrió un esguince de tobillo que en principio no es grave, pero no se lo va a arriesgar.

Sin ellos, sin embargo, los triperos dieron pelea en la casa ante el nuevo líder de las  posiciones de la Conferencia Centro Sur, con Remolina en la conduccion y la dupla Ríos-Alderete lastimando seguido a la defensa rival. Con esas armas, un 40 por ciento de tres puntos y la actitud defensiva como bandera, los albiazules forzaron un final cerrado, pero otra vez (como en el Poli) volvieron a quedar con las manos vacías, para terminar acumulando su tercera derrota consecutiva. Sin descanso, volverán a salir a la cancha a las 21.30, buscando el triunfo que le permita salir del fondo, en lo que será el cierre de este primer viaje con Entre Ríos.

La síntesis:
Parque Sur (67): Agustín Richard 19, Mateo Battistino (x) 4, Gastón Guelache 2, Leon Hampton 15, Patrick Smith 5 (fi); Juan Pablo Lugrin 7, Laureano Legaria 10, Ignacio Zulberti 5, Brian Osuna 0. DT: René Richard.
Gimnasia (63): Nicolás Remolina (x) 9, Nicolás Gianella 2, Joaquín Ríos 19, Pablo Alderete 22, Ezequiel Dentis 0 (fi); Joaquín Acuña 5, Jermaine Sanders 3, Agustín Sánchez 3, Yago Sánchez 0, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 21-16, 38-32 y 52-48. Cancha: Parque Sur. Arbitros: Roberto Smith, Fabio Alaniz y Edgardo Corradini. (Foto prensa Parque Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario