sábado, 16 de noviembre de 2019

Una localía de acero, Pincha

Fue un cierre palo a palo, con Estudiantes defendiendo su localía a capa y espada contra un rival que no había ganado y necesitaba hacerlo para escapar del fondo de las posiciones de la División Bonaerense. Fue tan parejo que en el tiempo regular no se sacaron ventajas, pero el Pincha terminó teniendo más aguante y le ganó 99-94 a Somisa de San Nicolás en suplemntario, en un partido que por momentos parecía que lo ganaba fácil, pero que en otro dio la sensación que lo perdía. Con Guillermo López imponiendo su oficia en la pintura y un tremendo Gabriel Cejas en ataque, los albirrojos tuvieron un enorme segundo cuarto, que les permitió irse al descanso largo veinte puntos arriba (52-32), pero al regreso del vestuario la visita tiró una presión extendida que le complicó el traslado a García Barucco y le permitió robar palotas (11 en el juego) y volver al partido. Tanto, que al cuarto final llegó apenas a tres puntos y en el minuto final se puso arriba 84-83 con un doble de Cravero. Mazza falló en el ataque siguiente desde 6,75, pero Cravero perdió el balón siguiente y le dio la chance de Cejas, que igualó con un libre y llevó el juego a tiempo extra. Una vez allí, el propio Cejas y Bruno inclinaron la balanza para el dueño de casa, que no perdonó en el momento clave y por eso mantuvo el invicto en el Country de City Bell. El León pegó un grito de alivio y ahora piensa en el próximo desafío: el viernes próximo visitará a Pergamino Basquet, donde intentará ganar fuera de casa por primera vez.

La síntesis:
Estudiantes (99): Mateo García Barucco 8, Juan Pedro Mazza (x) 9, Gabriel Cejas 30, Guillermo López (x) 23, Juan Bruno 13 (fi); Juan Pagella 8, Gonzalo López 3, Emiliano Cancinos 2, Ián Fernández 3. DT: Mauricio López.
Somisa de San Nicolás (94): Ramiro Cruz 4, Ignacio González 13, Leonardo Lete 3, Federico Pascual 7, Sebastián Andollo 12 (fi); Leonardo Tortonesi 23, Tobías Cravero (x) 13, Leandro Saavedra 5, Bruno Castonjáuregui 14. DT: Nicolás Aramburu.
Parciales: 22-17, 52-32, 69-66 y 84-84. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Guillermo Dilernia y Alexis Biset. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario