martes, 12 de noviembre de 2019

El Lobo sigue sin hacer pie

Le está costando mucho el inicio de la Liga Argentina a Gimnasia y anoche volvió a quedar claro en el regreso a casa después de la gira por Entre Ríos. De nuevo sin Gianella ni Dentis, todavía no recuperados de sus dolencias, el Lobo perdió 79-65 ante Estudiantes de Olavarría, que sin brillar fue mucho más sólido y dejó en claro las diferencias que separan a uno y otro en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro Sur. Dominando los tableros (44 rebotes a 31) y mucho más fino con el aro (61% en doble y 41% en triples, contra 45% y 14% de los triperos), los visitantes llevaron las de ganar desde el inicio obligando al equipo de Tartaglia a tener que correr de atrás, con Alderete bancando la parada en la pintura y apostando al contrataque como argumento ofensivo. Así y todo hizo un gran negocio en la primera mitad, cuando una bandeja de Remolina y un triple de Ríos faltando dos segundos le permitieron cerrar iguales, aunque a la vuelta del vestuario la ilusión se derrumbó. El Bataraz se escapó enseguida con triples de Patricio Rodríguez, Sandrini y Brocal, y quedó 43-34, en el inicio de una ventaja que llegó a ser de 23 puntos (77-54) en el epílogo del juego. Con un personal muy acotado, los albiazules no tuvieron forma de dar vuelta la historia y acumularon otra caída, la quinta consecutiva y la tercera como local. Ahora jugarán el jueves y en la ruta, visitando a Central Entrerriano en Gualeguaychú.

La síntesis:
Gimnasia (65): Nicolás Remolina 6, Joaquín Acuña 2, Joaquín Ríos 14, Jermaine Sanders 10, Pablo Alderete 20 (fi); Marcos Risso 0, Agustín Sánchez 2, Yago Sánchez 7. DT: Mauro Tartaglia.
Estudiantes de Olavarría (79): Jeremías Sandrini 20, Agustín Brocal 12, Patricio Rodríguez 15, Santiago Arese 5, DeMarco Owens 16 (fi); Ignacio Galardo (x) 9, Matías Sesto 0, Tomás Ligorria 0, Johu Castillo (x) 2, Mariano Marina 0. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 14-21, 32-32 y 44-62. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Franco Buscaglia, Cristian Salguero y Karina Baccarelli. (Foto prensa GELP)

9 comentarios:

  1. Bueno, llego el momento que los dirigentes se hagan cargo de las cosas. yo sinceramente hay cosas que no entiendo y quiero que alguien me explique. todos coincidimos que el torneo sin descensos baja la vara y lo hace menos competitivo, pero por que el resto de los equipos sabiendo eso se refuerzan bien, traen buenos extranjeros y son planteles competitivos. TODOS menos gimnasia... pasa siempre lo mismo y es una lastima para el club, este equipo juega mal, no defiende, el americano es malo y con malos numeros y lo peor de todo es que en el banco no hay nada que de soluciones. banco el proyecto tartaglia porque es gente del club pero la CD que le de herramientas xq siempre gelp va a pelear abajo, tan dificil es armar algo competitivo? ay gimnasia, que te han hecho...saludos, quique.

    ResponderEliminar
  2. hasta cuando vamos a seguir asi? Insostenible por donde se lo mire, este equipo y la temporada motiva menos que jugar al basquet solo y con un aro de plastico

    ResponderEliminar
  3. Falta un cuerpo tecnico que este a la altura y cambiar al americano. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La pucha como te bajan el sobre o te aprietan desde Gimnasia, para no poner los comentarios
    Pareces periodista (si es que los sos) Macrista
    Publicas si es un poema de amor solamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen plata para traer jugadores y le van a bajar el sobre al periodismo??!!
      Coherencia por favor

      Eliminar
    2. Jajajajajaja no tienen plata ??
      Como se nota que hablas por boca de ganso !!
      Deja de defender lo indefendible amigacho
      Quieren cubrir todo el desastre que están haciendo, bajandole el sobre a este muchacho para que publique ningún comentario, democrático se dice !!

      Eliminar
  5. y al dt nadie le dice nada desde el club? xq claramente no es una racha... ya van dos campeonatos iguales en los q gimnasia no le gana a nadie...

    ResponderEliminar
  6. Muchachos, Gimnasia no tiene un presupuesto acorde a la categoría. Juega con lo que puede y estos son los resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de mentir PAYASO !!
      Son un DESASTRE manejando el básquet de gimnasia !!
      Váyanse mentirosos !!
      El violento de su dirigente, el que expulsan cada tanto de los partidos, dijo en un programa de básquet por YouTube de la ciudad, totalmente lo contrario y que armaron un gran equipo, un excelente grupo humano y estaban muy ilusionados con hacer una excelente Liga. Terrible mentiroso y vende humo, da vergüenza que gimnasia tenga dirigentes así

      Eliminar