sábado, 2 de noviembre de 2019

El Vecinal no supo cerrarlo

Las dos semanas de descanso después de su debut en el Torneo Federal le sirvieron a Unión Vecinal para empezar a recuperar heridas y anoche, en su primer juego como local, estuvo muy cerca de abrazarse a la victoria. Pero se desinfló en los últimos minutos y al final cayó 90-83 ante Sportivo Escobar, que lo cerró mucho mejor y se llevó una diferencia mucho más grande de lo esperado. El Amarillo había arrancado mejor, por lo que llegó a escaparse 16-7 con Marín como líder en ataque. La visita reaccionó con los ingresos de Felipe Sánchez y Rosende para equilibrar el juego y, cada uno con sus armas, se armó un trámite palo a palo durante la primera mitad. A la vuelta del vestuario los de Marcato sacaron ventaja con la conducción de Jerez Pilotti y apariciones oportunas de Gareis, Baquero y Rossi, para entrar al último chico 70-60 arriba. Pero UV no se rindió y metió un parcial de 9-0 de la mano de Mariano García para quedar a tiro en menos de tres minutos. Una bomba de Marín lo dejó 77-76 arriba promediando el cuarto y en calle 9 todo era ilusión, pero la moneda iba a terminar cayendo para el otro lado. 81 iguales faltando un minuto y medio, Escobar se alejó con dobles de Baquero y Jerez Pilotti, y ahí los locales perdieron la calma. Tres yerros consecutivos le impidieron descontar y una falta antideportiva de Mana terminó de sentenciar el encuentro. Fue caída, una pena por el trámite y por la sensación de que lo tenía en las manos y se le escapó. Ahora le esperan dos partidos el fin de semana próximo y el primero de ellos será recibiendo a otro Unión, el de Mar del Plata.

La síntesis:
Unión Vecinal (83): Lucas Marín 28, Mariano García (x) 19, Santiago Heck 5, Augusto De Marziani 8, Lucas Barreto (x) 7 (fi); Fidel Alvarez 11, Pedro Moreira 1, Juan Francisco Panasiuk 2, Alejo Abadía 1. DT: Ignacio Navazo.
Sportivo Escobar (90): Kevin Jerez Pilotti 20, Augusto Rossi 14, Leandro Furlán (x) 2, Juan Ignacio Baquero 9, Martín Gareis 11 (fi); Felipe Sánchez 19, Rafael Rosende 13, Rubén Runke 2. DT: Gabriel Marcato.
Parciales: 17-15, 39-39 y 60-70. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Guillermo Dilernia y Elías Bever. (Foto prensa Unión Vecinal)

2 comentarios:

  1. Como puede ser que Union tenga tantos lesionado!!! un PF por favor como la gente ya!

    ResponderEliminar
  2. Quienes son los lesionados ???

    ResponderEliminar