sábado, 30 de noviembre de 2019

Y el primer triunfo fue bajando al puntero

Llegaba contando sus partidos por derrotas a la nueva cancha del líder de la División Bonaerense del Torneo Federal. Nadie apostaba por Unión Vecinal, pero como muchas veces ocurre el que llegó de punto terminó siendo banca y le ganó 79-76 a Sportivo Escobar, que llegó a estar 13 puntos arriba pero terminó viendo cómo el partido se le escapó de las manos. Nadie lo hubiera imaginado cuando el local se escapó 39-26 en el segundo chico con un triple de Baquero, pero enseguida hubo señales de eso podía ocurrir: Marín achicó con un triple, luego se destapó con tres más y se asociaron Abadía y De Marziani para un parcial de 18-0, que hizo que UV se fuera 54-39 arriba al descanso y encima dominando los tableros (13 rebotes ofensivos en el primer tiempo) mientras el público no daba crédito a lo que veía. El local se recuperó en el tercero pero el partido ya estaba abierto y cualquier cosa podía ocurrir. Tanto, que el Amarillo pasó al frente con triples de Heck y Alvarez en el inicio del último cuarto y se plantó en una zona a tirarle la presión al rival. El cierre fue tanto a tanto y ahí los de Navazo tuvieron al héroe menos pensado, Lucas Barreto. El brasileño impuso sus centímetros bajo el aro (terminó con 14 recobres), pero además anotó todos los puntos de Unión en los cuatro minutos finales. Jerez Pilotti anotó su único triple para que Sportivo pase al frente 74-73, pero no contaban con el pivote amarillo, que con tres doble seguidos le dio la primera victoria a los suyos en esta temporada. Así, Escobar fue testigo de un enorme desahogo del club de calle 9 que el martes buscará estirar la final del básquet local ante Atenas y el viernes recibirá a Somisa de San Nicolás, que ahora es el único equipo del grupo que todavía no pudo ganar. La tabla de posiciones, en este link.

La síntesis:
Sportivo Escobar (76): Kevin Jerez Pilotti 5, Augusto Rossi 23, Leandro Furlán 12, Juan Ignacio Baquero 20, Martín Gareis 11 (fi); Rubén Runke 0, Felipe Sánchez 2, Diego Koch 3. DT: Gabriel Marcato.
Unión Vecinal (79): Lucas Marín 17, Fidel Alvarez 16, Santiago Heck 6, Sebastián Sayar 9, Lucas Barreto 17 (fi); Federico González 9, Augusto De Marziani 3, Alejo Abadía 2, Juan Francisco Panasiuk 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 27-21, 39-45 y 64-59. Cancha: Sportivo Escobar. Arbitros: Martín Ibáñez y Alexis Biset. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario