sábado, 23 de noviembre de 2019

En el Federal no puede hacer pie

Había confianza en calle 9, con un Unión Vecinal que en la semana se había clasificado finalista del campeonato local y anoche se tenía fe para salir de perdedor en el Torneo Federal. Pero en la cancha la cosa fue diferente para el equipo de Navazo, que perdió 92-62 ante Atlético Pilar, un rival con apellidos de peso que dejó en claro que está un par de escalones por encima. Y lo hizo desde el inicio, lastimando con Glinberg en el poste bajo y con un Catalano dominante para escaparse 22-9 en primer chico y redoblar la apuesta en el segundo con los ingresos de Hilario Guti◙rrez y Portillo, para sacar 26 de luz (40-14) antes del descanso largo. El Amarillo extrañó a Mariano García y Moreira, Alvarez y Marín estuvieron bien rodeados y el aporte de González y Sayar desde el banco de suplentes no fue solución. Tanto, que la ventaja siguió creciendo y llegó a ser de ¡49 puntos! (83-34) entrando al período final. Claro, la visita terminó jugando con los pibes y Unión aprovechó los minutos finales para achicar la ventaja, que igualmente terminó siendo muy grande. Con mnos personal que en el certamen doméstico, esta vez al menos tuvo una buena noticia que llegó desde Escobar, donde Sportivo le ganó a Somisa, que tampoco puede ganar y no se despega de UV en el fondo de la tabla de posiciones de la División Bonaerense. Y hasta allá tendrá que ir el viernes, cuando vuelta a salir a la ruta, en el medio de las finales de la APB, para intentar conseguir un triunfo tras seis derrotas seguidas.

La síntesis:
Unión Vecinal (62): Lucas Marín 8, Fidel Alvarez 5, Santiago Heck 11, Augusto De Marziani 13, Lucas Barreto 11 (fi); Federico González 6, Juan Francisco Panasiuk 2, Alejo Abadía 3, Sebastián Sayar 3, Leandro Dorst 0. DT: Ignacio Navazo.
Atlético Pilar (92): Alejandro Fidalgo 5, Agustín Villalón 8, Juan Ignacio Catalano 19, Patricio Piñero 11, Federico Glinberg 10 (fi); Leandro Portillo 12, Hilario Gutiérrez 14, Galo Terrera 6, Francisco Dinova 7, Lucas Mikulan 0, Andrés Bodach 0, Lucas Camiña 0. DT: Andrés García.
Parciales: 9-22, 22-45 y 34-74. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Rodolfo Gurman y Cristian Colombatti. (Foto prensa Unión Vecinal)

9 comentarios:

  1. El basquet platense está muy bajo y la culpa (principalmente) la tienen los clubes, que contratan entrenadores que no desarrollan en todo su potencial a los chicos o tienen sus elegidos, y a los buenos no les dan las oportunidades que se ganaron (yo lo vi, y cualquiera que frecuente un club se puede dar cuenta). Como decía. .. el basquet platense está muy bajo; por eso union (casi toda la fase regular la jugo con suplentes)va a jugar la final contra atenas, y cuando sale de La Plata le pasan el trapo como en estas seis fechas que jugó del federal.

    ResponderEliminar
  2. De lo peorcito de la historia de uv. Quiza salva el año con la final.

    ResponderEliminar
  3. No ganan un partido en el federal,las divisiones menores son un desastre,no entran ninguna entre los mejores 4,aun con jugadores robados por todos lados,las instalaciones lamentables como siempre,por que no se dedican al judo y se dejan de joder?

    ResponderEliminar
  4. Jugar por jugar no sirve.

    ResponderEliminar
  5. Todos los comentarios anteriores son muy cierto, no estoy de acuerdo en que la culpa sea de Navazo en este caso.
    Creo que el principal error esta en que desde hace años nunca se puede mantener un staff de entrenadores, que sean los mismos, que trabajen en concordancia con el de Primera, que se siga una linea desde lo fisico. Nada de eso ocurre, los jugadores se lesionan en MENORES, no aguantan un cuarto, todos los años se cambia de entrenador por H o por B, nadie entiende cual es el rol de Adriani, etc etc.
    Que triste que se tenga que conformar con la final del torneo local de PRIMERA, que encima esta mas que dificil. Tendria que estar de minima en las menores, en semifinales, para que el año que viene esos chicos se fogueen en la APB y luego puedan ser ficha en el Federal, seria lo ideal, lo logico... Aunque ya no hay logica, ni ideales
    Pobre UV

    ResponderEliminar
  6. Se nota el gran trabajo de Navazzo y cia. a lo largo de los ultimos 5 años, dejando de lado a jugadores del club por los de estudiantes, sin darles ninguna oportunidad, con lo cual varios se fueron y hasta dejaron de jugar, en algunos casos por no querer ir a otros clubes.

    ResponderEliminar
  7. Las inferiores son tal desastre que los U21 están en la final y en la primera división hay 3 jugadores de menos de 20 años que son titulares. No necesitás salir campeón en menores para hacer un buen trabajo. Menos cuando tenes un equipo de bajo presupuesto que requiere que los juveniles jueguen arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 jugadores de menos de 20años titulares de que?Y del club?Estas seguro?Me parece que no vas mucho a ver a Union...

      Eliminar