viernes, 8 de noviembre de 2019

Regresa con las manos vacías

Salir de casa y jugar dos partidos en dos días es una novedad de los últimos años en la Liga Argentina, que a los equipos le hace ahorrar unos pesos en alojamiento y que le suele salir muy caro en lo deportivo. Esta vez le pasó a Gimnasia, que saltó a la cancha sin Gianella ni Dentis, lastimados 24 horas antes, y lo pagó. El Lobo jugó un gran partido en Concepción del Uruguay, pero la falta de personal la pagó en el último cuarto y al final perdió 82-75 ante Tomás de Rocamora, que aprovechó para festejar tras derrotas en fila. Para los albiazules fue su cuarta derrota seguida, lo que los deja en el fondo de las posiciones de la Conferencia Centro Sur.

Anoche los triperos sorprendieron de entrada con un Alderete dominante (14 puntos en el primer cuarto) y se escaparon en el tablero en el segundo, cuando una ráfaga de Ríos (todos los puntos de un parcial 8-0) los alejaron 37-31. La máxima fue de ocho (41-33) y a punto estuvo de ser la diferencia al descanso, pero una bomba de Araujo le permitió descontar al local y lo envalentonó para el complemento. Allí, el Rojo se vino con dos triples de Gutiérrez y lastimó seguido en la pintura con Jelks (16 puntos y 16 rebotes) para dar vuelta el trámite y entrar en ventaja al último parcial. En el último, Gimnasia se quedó sin energía y Rocamora se lo llevó por delante con un parcial 12-0, que puso las cosas 72-61 con menos de cinco minutos. Sin piernas y con el resultado en contra, terminó abusando del tiro de tres puntos (0 de 10 de el período final) y resignado a volver a La Plata con las manos vacías. Ahora jugará de nuevo el lunes, recibiendo en el Poli a Estudiantes de Olavarría. Y ojalá que pueda hacerlo con el equipo completo.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (82): Tomás Gutiérrez 11, Mauro Araujo 19, Agustín Más Delfino 8, Richard Freeman 4, David Jelks 16 (fi); Ignacio Gerbaudo 2, Galo Impini 12, Matías Caire 8, Justo Catalín 2, Joaquín González 0, Tomás Lutter 0, Valentino Occhi 0. DT: Juan Manuel Varas.
Gimnasia (75): Nicolás Remolina 9, Joaquín Acuña 12, Joaquín Ríos 20, Jermaine Sanders 7, Pablo Alderete 22 (fi); Agustín Sánchez 2, Yago Sánchez 3, Marcos Risso 0, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 21-25, 36-41 y 56-54. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: José Luis Lugli, Maximiliano Moral y Francisco Ratto. (Foto prensa Rocamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario