viernes, 1 de abril de 2022

¡45 equipos masculinos de Mayores! ¡45!

Arrancó el mes de abril y faltan apenas unas horas para que la naranja vaya al aire y se ponga en marcha la actividad oficial de la Asociación Platense de Básquetbol. Mañana sábado van a dar inicio las divisiones menores masculinas (incluidos los Mini y el torneo de Sub 23) y el domingo comenzarán los torneos femeninos de Minibásquet, Menores y Primera división, pero esta vez el foco lo ponemos en los campeonatos masculinos de Mayores. Y es obligatorio usar el plural, porque son muchos campeonatos a partir de que son muchos los protagonistas. En total suman nada menos que 45 equipos.

1) Astillero, Atenas, Estudiantes, Hogar Social, Platense, Reconquista, Unión Vecinal y Villa San Carlos jugarán en la A-1, el grupo de los ocho mejores de Primera división, y entre ellos estará el campeón del Torneo Apertura.

2) Asociación Mayo, Atenas B, Banco Provincia, CEyE, Deportivo La Plata, Sud América, Universitario y UNLP estarán en la A-2, buscando por alcanzar el grupo de privilegio y evitar caer a Segunda.

3) Atlético Chascomús, Capital Chica, Círculo Policial, Juventud, Náutico Ensenada, Meridiano Vº, Tolosano y Universal conformarán la B-1, donde está previsto que haya dos ascensos a Primera a mitad de temporada.

4) Deportivo San Vicente, Gonnet, Los Hornos, Marchigiano, Reconquista B, Unión Vecinal B, Villa Elisa y Villa San Carlos B serán parte de la B-2 y parten con objetivos modestos, pero podrían terminar el 2022 subiendo a Primera. En los papeles, es posible.

5) Astillero B, Capital Chica B, Chacarita Platense, Comunidad Rural, Macabi, Meridiano B, Platense B, Sud América B, Unidos del Dique, UTN, Villa Elvira y dos equipos de Estrella de Berisso, que son Estrella y Estrella B, jugarán en Tercera división. La mayoría no está en condiciones de ascender, pero todos quieren crecer y la cifra, en silencio, acaba de batir un nuevo récord. La programación, como siempre, habrá que buscarla en la página oficial de la APB, en este link.

11 comentarios:

  1. Gestión cerisola….

    ResponderEliminar
  2. Ansioso por presenciarel encuentro entre Estrella A vs Estrella B

    ResponderEliminar
  3. Para qe siga habiendo mucho arriba se tiene que seguir creciendo abajo ......
    No se equivoquen ...... ya el año pasado se pifio feito..... y ete año se dio otro paso mas hacia el avisno.....
    Que el que vengavsiga laburando abajo......

    ResponderEliminar
  4. Gran año para los árbitros...

    ResponderEliminar
  5. Verguenza q san vicente este en b2, tiene q empezar en la c
    Eso tambien es gestion cerisola

    ResponderEliminar
  6. Basra de esa corrientevde jufar sin atbitros..... sacar del mnivasquet que nadie los dirija ......
    Tienen que estar y entender que si los aumentis de aranceles tienen que ser poco.....
    Tener tantos partidos para dirijir es lo mismo que grandes aumentos ......
    A veces pateciera que algunos dirigebtes y algunos arbitros quisieran tener menos juegos.....
    Sigan por este caminino en un tuempo charlamos......

    ResponderEliminar
  7. Que paso con San Vicente? Cambian los fixtures cómo se les canta o que onda?o acá asciende cualquiera por qué pinta?

    ResponderEliminar
  8. Increíble que en premini deban dirigir monitores, no entienden todavía que la base esta abajo. Increíblemente desprolijo todo.

    ResponderEliminar
  9. Está perfecto que en pre mini dirijan monitores si los chicos no conocen las reglas todavía. Hay que enseñarles a picar , pasar...y a los padres a tomarse unos mates tranquilos en la tribuna.

    ResponderEliminar
  10. para eso esta la escuela de básquet....... y ese es el paso previo .... con esa postura sácalo de mini y pre infa total esta aprendiendo ...................
    si toda las formativas son asi y se juega para que aprendan vamos con la idea de varios ......... pero los mismos que sacan a los réferis de pre mini juegan zona en mini y pre infa por que suman el punto por ganar ...... doble discurso y poca logica quien dice ....... COHERENCIA GENTE

    ResponderEliminar
  11. Zona en Mini y Preinfantiles? Está prohibido y para eso tenés a los árbitros que cobran mucho más que los profes. Los recursos hay que ponerlos en formación, no en la competencia, ya que son escasos tengamos buenos profes, bien pagos, que trabajen y mucho en técnica individual. Hace 40 años que estoy en esto y te aseguro que me canso de ver chicos que llegan a sub 15 y no saben picar, no saben tirar, no saben pasar la pelota. Y eso no tiene nada que ver con qué a los 8 años los dirijan árbitros vestidos como los de la LNB.

    ResponderEliminar