miércoles, 20 de abril de 2022

En Pergamino, el primero fue del Lobo

Empezaron los playoffs en la Liga Argentina y empezaron a lo grande para Gimnasia, que puso lo que había que poner en una cancha siempre difícil y se trajo una victoria que vale más que medio pasaje. De visitante y en suplementario, le ganó 97-96 a Pergamino Básquet y quedó a un solo paso de llegar a los cuartos de final de la Conferencia Sur, sabiendo que ahora le toca jugar en La Plata y que tendrá doble chance de conseguir en su casa la victoria que le falta. Fue un partidazo el de los triperos, que tuvieron a Gianella (28 puntos) y Barroso (25 y 16 rebotes) en plan estelar, junto a un grupo que dio la cara en los momentos calientes y que mostró temperamento para no dejarse vencer ni siquiera cuando quedó 10 puntos abajo en el último cuarto. 71-61 abajo a falta de ocho minutos, Yago Sánchez inició la reacción con un triple clave, el Pibe de 44 se cargó el equipo al hombro para ponerlo a tiro y la dupla Barroso-Vallejos se encargó de igualar el juego y forzar el tiempo extra. Los locales volvieron a ponerse en ventaja en la prórroga, pero perdieron por faltas a Mariani e Ibarra (una pesadilla) y sufrieron la sangre fría de los albiazules, que lo terminaron liquidando desde la línea de tiros libres, donde Barroso, Gianella y Vallejos acertaron 5 de 6 en el minuto y medio final, para volverse a la ciudad con un triunfo que vale oro. Claro, nada está ganado hasta el momento, pero el equipo de Fabián Renda se puso match point arriba en esta Reclasificación al mejor de tres partidos, y ahora buscará liquidarla el mismo viernes, cuando le ofrecerá la revancha a los pergaminenses en el Polideportivo.

La síntesis:
Pergamino Básquet (96): Federico Gobetti 11, Andrés Mariani (x) 17, Benjamín Levato 10, Leonardo Tortonesi 16, Khalil Fuller 11 (fi); Luciano González 2, Lucas Gorosterrazú 3, Santiago Ibarra (x) 24, Lucio Delfino 2, Lucas García Cano 0, Bautista Marconato 0. DT: Julián Pagura.
Gimnasia (97): Juan Pablo Lancieri 0, Nicolás Gianella 28, Yago Sánchez 8, Tomás Ligorria 8, Franco Barroso 25 (fi); Facundo Vallejos 15, Joaquín Acuña 8, Rafael Rosende (x) 0, Marcos Risso 5, Caio Domingos 0. DT: Fabián Renda. 
Parciales: 23-24, 38-42, 65-58 y 86-86. Cancha: Juventud de Pergamino. Arbitros: Ariel Rosas, Franco Anselmo y Florencia Benzer. La serie: Gimnasia 1 - Pergamino 0. (Foto prensa GELP)

1 comentario:

  1. Excelente otra vez El Fabi y Juan, como salieron del 10 abajo

    ResponderEliminar