jueves, 3 de noviembre de 2016

Torneo local: lo que se viene

En la noche de ayer se terminó la fase regular del torneo de Primera división del básquet de La Plata, al que le faltan apenas un par de llaves de playoffs para terminar de definir su nuevo rey. Las posiciones de la A-1 y de la A-2 quedaron definitivamente selladas y hay mucha tela para cortar luego de ello. Por eso, lo que sigue es un repaso de lo que está por venir a partir de la semana que viene.

1) Atenas, Platense, Unión Vecinal y Sud América terminaron (en ese orden) en los cuatro primeros lugares de la A-1. Por eso, van a disputar las semifinales del Clausura. Rojos versus verdes y tricolores ante amarillos se medirán en series al mejor de tres partidos, cuyos ganadores serán los finalistas. Si el campeón no es Atenas (ganador del Apertura), tendrá que jugar ante el Griego una superfinal para definir al campeón anual de 2016.

2) Pese a vencer en la última fecha a Sud América, Estudiantes fue el último en la A-1 por la victoria de Universitario ante Astillero y empezará el 2017 jugando en la A-2. Por el cambio de sistema a último momento, el Pincha no tendrá la chance de jugar un Repechaje como sí lo harán los equipos que terminaron entre el quinto y el séptimo puesto. UNLP, que se aseguró la semana pasada ser el mejor de la zona de abajo, será el que ocupe su lugar en el inicio del año próximo.

3) Los que quedaron entre los semifinalistas y el colista, jugarán el Repechaje para no bajar a la A-2, con los equipos ubicados entre el segundo y el cuarto puesto en esta categoría. Los cruces serán los siguientes: Reconquista vs Banco Provincia, Astillero vs Gimnasia y Universitario vs Atlético Chascomús. Van a ser duelos al mejor de tres partidos, con ventaja deportiva para los equipos de la A-1. Los que ganen empezarán el 2017 jugando entre los ocho primeros, y los perdedores, en la zona de abajo. Pase lo que pase, además, los seis terminarán su participación,. Ninguno de ellos seguirá en carrera por el título como se había anunciado en su momento, y modificando lo que ocurrió el año pasado.

2 comentarios:

  1. Quizás para el 2032 tengamos suerte y podamos empezar un torneo en marzo sabiendo como va a terminar en diciembre. Sería un lujo.
    Mientras tanto la APB sigue experimentando y usando el básquet platense como laboratorio personal.
    Después le echan la culpa a los demás.

    ResponderEliminar
  2. ULTIMO MOMENTO!! La APB habría decidido a última hora cambiar el formato de los torneos, por lo cual se anulan playoffs y descensos, para conformar una sola categoría de 38 equipos

    ResponderEliminar