miércoles, 23 de noviembre de 2016

Unión se llevó el primero

No fue un gran partido y el marcador final lo dice claramente, pero tuvo casi todo lo que se le puede pedir a una final: intensidad, fervor, un gran marco de público, dos equipos que se brindaron enteros y un marcador abierto hasta los minutos finales. En ese contexto, Unión Vecinal le ganó 60-52 a Atenas y se quedó con el primer partido de la serie final del básquet platense, con lo que está a un pasito de quedarse con el Torneo Clausura y forzar así una nueva final ante el Rojo para defiinir al campeón del 2016. Mariano García y Juany Bruno marcaron anoche la diferencia para el Amarillo, que claramente no es el mismo equipo que jugó la fase regular y por eso está un escalón arriba de todos. En el primer cuarto solo le permitió marcar ocho puntos al Griego y desde entonces manejó el partido, aunque el local nunca bajó los brazos, lo emparejó con la muñeca de Lorda y de la mano de Sesto lo igualó en 47 con tres minutos y medio en el tablero. Estaba para cualquiera, pero Atenas pagó el desgaste de haber corrido de atrás y Unión no lo perdonó, con un buen cierre de Bendel y un triple de Mana García para sentenciar la historia en el minuto final. Así, la serie se traslada a calle 9, donde jugarán el martes próximo el segundo juego, donde UV tendrá todo para ganar. (Foto diario El Día)

29 comentarios:

  1. ramirez dirigiendo la final, cuanto premio para algunos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. resumiendo... impresentable el trio que dirigio el otro dia...

      Ramirez jugó en Unión Vecinal, no se si daba para que dirija.
      Estaria bueno que le avisen a Delaquilla para que sirve el silbato; si el partido se pone caliente, no lo usa... los ultimos 6 minutos de partido, no pitó nada... y Pietromónaco, ya sabemos lo que es; amigo de todos, te cobra una para vos, una para mí y estamos todos contentos, si fuera por él, se podría empatar en el basquet jajaja

      Eliminar
  2. QUE LINDO QUE LOS QUE "JUEGAN AL BASQUET" METEN 52 PTOS. CUANTO HUMO, BASTA POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece a mi o los de atenas le cantaban equipo Chico a uv?? Mama el ego de estos tipos.. partido asperisimo

    ResponderEliminar
  4. un muy buen marco de público para ver esta final. Los dos tienen buenos equipos; creo que Union es un poco mas por experiencia y juego colectivo.

    lo más divertido de la noche son los cantos de la gente de Atenasdiciendole "equipo chico" a Union Vecinal... no tienen cara. Recien este año se subieron a la autopista para probar suerte en el regional, mientras que UV hace 5 años que viene jugando torneos provinciales/nacionales.
    y no me vengan con la historia, porque si es por mérito de la historia, Atenas debería estar jugando Federal (COMO MINIMO)

    chau chau chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La veo chica a la cancha de union para el martes, no va a entrar el ego...

      Eliminar
    2. Para los demás es ego. Para Atenas es orgullo. No lo van a entender jamás.

      Eliminar
    3. Cantar equipo chico a union es orgullo?... orgullo es otra cosa.. te lo digo con la mejor igual

      Eliminar
    4. esta bien que esten orgullosos de su equipo (seguro que en todos los equipos pasa lo mismo)... ¿pero cantarle "equipo chico" a Union? me parece que no da

      chau chau chau

      Eliminar
    5. Clásico de Atenas fue, es y será la Asociación Cultural y Deportiva Universal. Unión es un equipo más. Cuando lo van a entender ?

      Eliminar
  5. No entendes. Orgullo no es cantar contra Unión, Orgullo no es ganar 20 campeonatos, orgullo nos da PERTENECER al club Atenas. Entiendo que al resto les parezca soberbia o ego pero con todos nuestros errores es un orgullo ser parte de ese club. Unión es un gran equipo de basquet sin dudas el mejor de los últimos años pero no se compara con el glorioso Club Atenas. es muy difícil de explicar. Hay que vivirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no seas vende-humo... anda a ver un partido de Atenas en junio; de pedo juntas 20 personas (de las cuales 5 pagan la entrada); Atenas puede llevar gente en playoff, nada mas... ¿orgullo? dale, no jodas

      Eliminar
    2. Cuanta envidia..... jajajajajajajajaj. Por eso son chiquitos. Saludos

      Eliminar
    3. Seguís sin entender. Es lógico.

      Eliminar
    4. anda en junio, haceme caso, si juntas 20 personas que paguen una entrada; te invito a comer ahí mismo

      Eliminar
  6. La calle 13, el patio, las tribunas, los trofeos, el cuartito de pelotas, los clásicos contra la cueva, la escuelita, el bife de chorizo Atenas, los pibes, los bancos de madera ... sigo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mucho no sabes el clasico de la cueva es platense los dos de la b

      Eliminar
    2. lo mas importante... el Restaurant

      hasta mediados de 2016, no figuraban. Vivi de recuerdos, vivi con los bancos de madera y los"clásicos" contra la cueva

      Eliminar
    3. Les da mucha bronca que los ninguniemos. Nunca van a ser nuestro clasico. Por su puesto que tenemos recuerdos, tenemos presente y mucho futuro. No creo que pase lo mismo por ahí.

      Eliminar
    4. Hasta mediados de 2016 Atenas era el único equipo de La Plata en meter todas sus categorías en intancias de final en los regionales, una de ellas entre los 12 mejores equipos del país. Sigan preocupándose por mantener el techo llevando jugadores que están de vuelta. Tienen que poner todo el equipo del Federal para ganar un campeonato de La Plata porque en inferiores son un desastre. Atenas tiene la mística de una ESCUELA de basquet y eso es de lo que nos sentimos orgullosos.

      Eliminar
  7. Que lindo es ser de Atenas por favor !!!

    ResponderEliminar
  8. Salen tocando bocina después de un partido de minibasquet. Eso es ser chico.

    ResponderEliminar
  9. Pertenencia.....pertenencia ???después dejan a los pibes del club re tirados, de que pertenencia hablas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo quien ???

      Eliminar
    2. Pagella (juventud), sesto (olavarria), masson (olavarria),mendez (olavarria), schoreder (deportivo),aude (gelp). Pertenencia

      Eliminar
    3. Borrajo x 2, Couyoupetrou, Lorda, Ciganek, Disipio, Mele, Aude salió de Atenas, Pagella esta desde Infantiles, ... ni te quiero contar los que vienen más abajo. ATENAS clasificó todas sus categorías a las finales... Unión: García y ..... Te explico otra vez ???

      Eliminar
    4. En unión son todos del club, me olvide.

      Eliminar