sábado, 16 de marzo de 2019

A un pasito de la salvación

Era el partido que tenía que ganar para llegar desahogado a la recta final del Torneo Federal y Unión Vecinal lo jugó como tal. Con dientes apretados, defensa dura, inteligencia en el ataque y oportunismo para aprovechar sus momentos. De esta manera le ganó 72-68 a Huracán de San Justo y quedó a un paso de asegurarse la permanencia en la categoría, para lo que solamente necesita un triunfo o una derrota de su rival de anoche en los tres partidos que ambos tienen por delante hasta el cierre de la etapa regular. Con Mariano García como carta de triunfo y una actuación pareja de los ocho jugadores que rotó Navazo (Melo y Heck apenas jugaron siete segundos), el Amarillo tomó el control del juego en el segundo cuarto y ya no lo perdieron de ahí hasta el cierre, entrando con diez puntos de ventaja al período final. La visita arriesgó una presión en toda la cancha y eso le permitió descontar a través de Massa y Urretavizcaya, pero UV sacó a relucir toda su experiencia para manejar los tiempos y lo terminó ganando sin complicaciones. Solamente le faltó una mayor diferencia para quedarse con la ventaja en un eventual desempate (en La Matanza había perdido por 12), de forma de asegurarse ayer mismo la salvación. Pero la tabla de posiciones hoy le da la derecha y puede conseguirlo mañana mismo cuando visite a Estudiantil Porteño, en la continuidad de la División Metropolitana.

La síntesis:
Unión Vecinal (72): Alejo Orquín 9, Fidel Alvarez 4, Mariano García 29, Pedro Moreira 7, Augusto De Marziani 8 (fi); Martín Núñez (x) 5, Federico González 6, Mauro Winschel 4, Juan Melo 0, Santiago Heck 0. DT: Ignacio Navazo.
Huracán de San Justo (68): Román Trovato 4, Mateo Urretaviscaya 8, Francisco Messa 22, Germán Fernández 10, David Alonzo 0 (fi); Mateo Aboud 13, Martín Herrero 8, Luciano Assefh 3, Agustín Frasso 0, Nicolás Malvicini 0. DT: Germán Tamagusuku.
Parciales: 20-23, 41-36 y 61-51. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: José Dominguez y Karina Baccarelli. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario