sábado, 9 de marzo de 2019

El triunfo más importante, Pincha

Era el partido clave para salir de la zona roja de la tabla y Estudiantes lo jugó como debía, como una final. Y no sólo la ganó, sino que lo hizo sin dejar ninguna duda. En el Country de City Bell, le ganó 107-70 a Caza y Pesca, en un juego que por momentos fue una paliza, y por primera vez en la temporada salió de los dos últimos lugares de la tabla de posiciones de la División Metropolitana, con lo que si la fase regular terminara hoy mismo, estaría asegurando la permanencia en el Torneo Federal. Sin Facundo Attademo, pero con la jerarquía de Sartorelli para manejar los tiempos y hacer que seis de sus compañeros anoten en doble dígito, los albirrojos dominaron a voluntad un partido por el que venían esperando desde hacía mucho tiempo. Apenas unos minutos tardó el Pincha en encontrarle la vuelta al juego, con un parcial de 11-0 que lo puso 13-6 para ya nunca perder la delantera en el marcador, con un Michele Castro dominante en la pintura, la puntería de Noguera y el aporte de Barraza haciendo un poco de todo. Un triple sobre la chicharra de Vallejos lo alejó 48-35 al entretiempo y en la segunda parte ya dominó a voluntad, con buenos ingresos de Mazza, Colsani, Zanassi y Barbieri. Encima, la visita no convirtió ni uno solo de sus 21 intentos de tres puntos, por lo que se le hizo imposible arrimarse y la ventaja se hizo cada vez más grande, para que los de Mauricio López ganen con una claridad inédita en mucho tiempo y encuentren argumentos sólidos para ilusionarse en serio con la salvación.

La síntesis:
Estudiantes (107): Juan Sartorelli 2, Lautaro Noguera 17, Federico Barraza 12, Michele Castro 21, Facundo Vallejos 12 (fi); Juan Pedro Mazza 10, Ignacio Colsani 12, Franco Zanassi 8, Gastón Barbieri 8, Ignacio Alvarez 3, Tomás Favero 2. DT: Maurcio López.
Caza y Pesca (70): Juan Bello 4, Alan Koleff 24, Damián Perez 4, Enzo Avalos 10, Facundo Méndez 12 (fi); Alejo Weckl 2, Emiliano Belgieri 3, Federico Bello 2, Juan Martín Reggi 3, Marcos Villarreal 2, Gastón Steck 4, Marcos Bustos 0. DT: Daniel Bello. 
Parciales: 25-16, 48-35 y 85-50. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Guillermo Dilernia, Alejandro Chantiri. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario