lunes, 18 de marzo de 2019

Unión se queda en el Federal

El título no tiene que ver con el resultado del partido de anoche, ya que Unión Vecinal perdió 85-74 ante Estudiantil Porteño y cortó una racha (breve pero racha al fin) de dos victorias al hilo. Esta vez hay que agregarle las novedades que llegaron desde La Matanza, ya qye como Huracán de San Justo perdió ante el líder Ramos Mejía Lawn Tenis Club, el Amarillo se aseguró la permanencia en el Torneo Federal a pesar de que en la noche de ayer no las tuvo todas consigo. Perdió la lucha en los tableros (35 rebotes contra 42 del local) y no se pasó bien la bola (apenas seis asistencias), por lo que dependió demasiado de los aciertos individuales de su perímetro. Y aunque Orquín, Mariano García y Fede González encontraron soluciones desde 6,75 (once triples entre los tres), no fue suficiente ante un equipo que siempre lució más sólido y que este fin de semana, a costa de los dos conjuntos de La Plata, volvió a la victoria tras cuatro derrotas y por partida doble, para conseguir la misma premisa que anoche festejó Unión, quedarse en la categoría. Ahora los dos van a poder mirar la tabla de posiciones con otra tranquilidad y con otro objetivo, que es la mejor ubicación posible para los playoffs, que van a disputar los nueve mejores de la División Metropolitana.

La síntesis:
Estudiantil Porteño (85): Juan Ignacio Dameli 9, Ignacio Spagnuolo 22, Alejo Toledo 20, Guillermo Crespo 15, Gabriel Pires 10 (fi); Ignacio Siniuk 3, Esteban Belloni 6, Rafael Rugado 0, Santino Di Doménico 0. DT: Daniel Piputto.
Unión Vecinal (74): Alejo Orquín (x) 13, Fidel Alvarez 15, Mariano García 15, Pedro Moreira 4, Augusto De Marziani 1 (fi); Federico González 15, Mauro Winschel 2, Martín Núñez 5, Santiago Heck 4. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 20-13, 39-30 y 63-43. Cancha: Estudiantil Porteño. Arbitros: Matías Sotelo y Martín Quintana. (Foto prensa Estudiantil Porteño)

3 comentarios:

  1. Muy bien Unión!!!!
    Después de un año muy duro el primer objetivo está cumplido!!!!
    Seguimos alentando!!!!

    ResponderEliminar
  2. gran esfuerzo de Union... en un año que se sabia de antemano que seria complicado.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Se sabe algo de lucas marin?

    ResponderEliminar