lunes, 18 de marzo de 2019

Demasiado en contra, Pincha

Se sabía de antemano que la iba a tener muy difícil en la cancha de uno de los punteros de la División Metropolitana, pero encima Estudiantes tuvo todo en contra y perdió 93-70 en su visita a Lanús. El Zurdo Attademo, que clavó un triple en su único tiro al cesto, apenas estuvo un minuto y medio en cancha antes de salir por una lesión. Y defendió bárbaro al quinteto inicial rival, pero desde el banco Franchino, Lucero y Quercetti se juntaron para sumar 52 puntos y le rompieron el plan de juego. Pero además Vallejos fue expulsado por dos faltas técnicas en el segundo cuarto, Barraza terminó jugando con un esguince de tobillo y Noguera debió salir antes de tiempo a raíz de un golpe en la ingle. Demasiados contratiempos para un equipo al que se sabe que no le sobra nada, ni en el plantel ni en la tabla de posiciones, por más que se las haya arreglado para estar a apenas siete puntos (65-58) con ocho minutos por jugarse. Hasta ahí lo tenía cerca por el oficio de Castro, la sabiduría de Sartorelli y un buen ingreso de Mazza, pero el Granate lo quebró con la mano caliente de sus relevos y la diferencia terminó siendo mucho más grande de la que el Pincha merecía. Al menos llegaron buenas noticias desde San Justo, ya que la derrota de Huracán a manos de Ramos Mejía LTC le permite seguir manteniendo un punto de ventaja sobre el Globo y por ahora estar a salvo de tener que jugar el playout para quedarse en el Torneo Federal.

La síntesis:
Lanús (93): Kevin Jerez Pilotti 6, Fernando Funes 5, Leopoldo Ibáñez Paz 5, Martín Trímboli 9, Sebastián Chaine 6 (fi); Mauricio Marín Lucero 18, Martín Franchino 24, Jorge Quercetti 10, Gonzalo Castaño 3, Franco Sampaulise 0, Néstor López 5, Federico Castiarena 0. DT: Ezequiel Vallet.
Estudiantes (70): Facundo Attademo 3, Juan Sartorelli 4, Federico Barraza 12, Michele Castro 21, Facundo Vallejos (e) 5 (fi); Lautaro Noguera 10, Juan Pedro Mazza (x) 11, Franco Zanassi 2, Ignacio Colsani 0, Ignacio Alvarez 0, Gastón Barbieri 2, Tomás Favero 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 19-12, 42-32 y 62-51. Cancha: Lanús. Arbitros: Rodolfo Gurman y Matías Quintana. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario