viernes, 29 de marzo de 2019

Dos seguidos era mucho, Lobo

Tardó 17 partidos en conseguir su primera victoria como visitante por la Liga argentina, y con menos de 24 horas de diferencia tuvo que salir a la cancha (con un viaje en el medio) para ir a buscar la segunda. Gimnasia lo hio bien durante gran parte del juego y hasta llegó a sacar 13 puntos de ventaja, pero a la hora de la verdad el cansansio se hizo sentir y así perdió 85-76 ante Centro Español de Plottier, con lo que no pudo repetir el resultado conseguido en Roca. Aun así el Lobo tuvo su chance, sobre todo tras un gran segundo cuarto que ganó 26-10, con una actitud defensiva mayúscula y los relevos (Yago Sánchez, Jerez, Lancieri) trayendo energía desde el banco. Dos bombas de Cuello marcaron la diferencia en el tablero, los triperos se fueron al descanso largo 36-25 arriba y mantuvieron la brecha hasta mitad del tercero. Dos aciertos de Sepúlveda desde 6,75, otro más de Burgos y las mandadas de González Beratz igualaron la historia y al último chico entraron palo a palo. Gimnasia la bancó hasta donde tuvo, pero no tuvo piernas en el momento decisivo y esta vez se quedó viendo festejar al rival. La buena noticia es que la tabla de posiciones de la Conferencia Sur hoy lo muestra dentro del lote de equipos que jugarán los playoffs y que ahora tendrá un día de descanso, solo uno, ya que mañana va a visitar a Petrolero de Plaza Huincul, en el cierre de su gira por la Patagonia.

La síntesis:
Centro Español (85): Valentín Burgos 13, Francisco González Beratz 18, Emiliano Llanan 0, Mario Sepúlveda 8, Howard Wilkerson 19 (fi); Agustín Pérez Tapia 11, Santiago Rodríguez Duhalde (x) 3, Michael Henry 13, Emiiliano Moreno 0, Nahuel Martínez 0, Nicolás Bravo 0. DT: Mauricio Santángelo.
Gimnasia (76): Leonardo La Bella 16, Matías Sesto 8, Matías Cuello 14, Del'vin Dickerson 10, Alejandro Arca 6 (fi); Facundo Jerez 7, Agustín Zuvich (x) 5, Yago Sánchez 4, Juan Pablo Lancieri 6, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 15-10, 25-36 y 56-57. Cancha: Centro Español de Plottier. Arbitros: Maximiliano Moral, Rodrigo Reyes y César Chavarría. (Foto prensa Centro Español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario