sábado, 2 de marzo de 2019

Qué cerca del batacazo, Unión

Venía de caer en City Bell ante Estudiantes, solamente había ganado uno de sus últimos siete partidos por el Torneo Federal. Unión Vecinal iba de punto al Microestadio del Monumental y no pudo estar en ventaja en ningún momento de los cuarenta minutos reglamentarios, pero así y todo tuvo el tiro para ganar el partido, aunque al final perdió 84-81 ante River entiempo suplementario. Arrancó mal, lo emparejó a fuerza de carácter y defensa y un par de veces lo pudo empatar, por las mandadas de Fidel Alvarez, la jerarquía de Mariano García y un buen ingreso de Martín Núñez. Pero el Millo encontró respuestas con los puntos de Gabriel Cejas, los rebotes de Piaggio (13) y se las ingenió para llevar siempre la delantera, aunque el Amarillo, de arrebato, estuvo a punto de ganarlo en el cierre. Es que Federico González lo empató faltando 32 segundos y en los dos últimos ataques la bola no quiso entrar. De un lado falló Maxi Pellegrino y del otro Núñez intentó un triple heroico, pero no lo convirtió y hubo que jugar tiempo extra. Otra bomba de Fede le permitió a UV pasar arriba por primera vez faltando dos minutos y medio, pero en su campo no tomó precauciones con Leonel Rodríguez. El ex pivote de Estudiantes sorprendió con un triple y los primeros seis puntos de su equipo en los cinco finales adicionales, más que todo lo que sumó el equipo de Navazo en ese lapso y, por sí solo, terminó siendo la clave de una victoria que mantiene a los millonarios en los puestos de arriba y al Vecinal sin poder alejarse del fondo de las posiciones de la División Metropolitana.

La síntesis:
River (84): Gianluca Pellegrino 6, Maximiliano Pellegrino 12, Ignacio Bastián 10, Mariano Piaggio 7, Leonel Rodríguez 19 (fi); Gabriel Cejas 19, Juan Bruno 8, Gastón Elesgaray 1, Tomás Gómez Collaca 0, Axel Ferrer 2. DT: Roberto Santín.
Unión Vecinal (81): Alejo Orquín 6, Fidel Alvarez 22, Mariano García (x) 16, Pedro Moreira 2, Augusto De Marziani 0 (fi); Martín Núñez 16, Federico González 11, Juan Melo 2, Matías Griszka 6. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 25-19, 41-41, 62-53 y 76-76. Cancha: River. Arbitros: Ezequiel Macías y Diego Monti. (Foto prensa River)

5 comentarios:

  1. Que quiso hacer fido en el cierre? Cuando se la roban de pique en mitad de cancha . Creo q hsy q apreender a cerrar los juegos nomas. Se jugó de igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que hablas de fido y te acordas la ultima jugada por que no decis el partidazo que jugó que fue uno de los que llevo el equipo para adelante basta de criticar a los jugadores y el técnico ponganse los cortos ustedes y no rompan mas la pelotas y den la cara anónimos

      Eliminar
    2. Un blooper hizo Fido, pensó que estaba en la NBA y que podía él parar el juego en medio de una posesión para que le sequen la pelota. Servirá para aprender y estar despiertos la próxima, esto no quita que este pibe es un gran jugador (el mejor lejos del equipo), que todavía no encontró su techo y que si mejora su cabeza a la hora de lidiar con la frustración (esto es difícil para todo el mundo), puede estar para liderar mejor este equipo y hasta para competir en ligas superiores.

      Eliminar
  2. NACHO MANA Y EQUIPO PARTIDAZO LASTIMA QUE LOS MALA ONDA QUE CRITICAN NO FUE NINGUNO SON LOCALISTA POR QUE LE SERCA SERCA EL CLUB

    ResponderEliminar
  3. dense cuenta: son horribles todos salvo el Mana y Fido que aunque se mande una cagada toma decisiones y es producto del club.
    Los demas solo sirven para salir segundos en la liga local. Incluido navazo

    ResponderEliminar