sábado, 23 de marzo de 2019

La permanencia a un pasito, Pincha

La tabla de posiciones de la División Metropolitana le da la derecha a Estudiantes, que anoche consiguió el triunfo que necesitaba como el agua y está a un pasito de cumplir con su objetivo. Anoche le ganó 74-70 a Pedro Echagüe y si mañana Huracán de San Justo pierde ante Racing, se habrá asegurado la permanencia en el Torneo Federal. Y si gana el Globo, todavía depende de sí mismo: el próximo viernes visitará a Unión Vecinal y una victoria le permitirá mantenerse e incluso podría depositarlo en los playoffs postergando al Amarillo. Con un equipo muy corto, un recién llegado Telmo Schmidt como reemplazo del Zurdo Attademo y grandes tareas de Michele Castro (18 puntos y 12 rebotes), Facundo Vallejos (15 tantos) y Sartorelli (14 y 8 recuperos), el Pincha encontró en la defensa la clave para quedarse con una victoria que puede ser determinante para su futuro. Una defensa zonal le permitió mantener a raya a los internos rivales y dos triples seguidas de Vallejos en el tercer cuarto le dieron la primera ventaja importante, 40-30 promediando el parcial. La visita perdió la calma, y con las corridas de Mazza y Zanassi, más el peso específico de Castro, el León llevó la brecha hasta 17 (60-43), lo que le permitió tener oxígeno cuando el rival se le vino encima. La salida por faltas de Sartorelli lo complicó y mucho, pero pudo mantener la calma para sostener la victoria y quedarse con un triunfo que lo deja a un pasito de su objetivo, y hasta con chances de aspirar a un poquito más.

La síntesis:
Estudiantes (74): Juan Sartorelli (x) 14, Juan Pedro Mazza 13, Federico Barraza 8, Michele Castro 18, Facundo Vallejos 15 (fi); Franco Zanassi 7, Telmo Schmidt 2. DT: Mauricio López.
Pedro Echagüe (70): Lautaro Cisterna 6, Shawn Anderson 4, Santiago Juárez 17, Matías Fernández 24, Leonardo Peralta 10 (fi); Mauricio Calcagno 4, Santiago Peralta 3, Rodolfo Di Biase 2, Theo Lorenzo 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 12-18, 34-30 y 56-39. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Matías Quintana y Diego Monti. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario