domingo, 10 de marzo de 2019

Los Mayores son récord: ¡38 equipos!

Esta semana que se viene va a dar comienzo la actividad de los torneos de Primera y Segunda en la Asociación Platense y como los equipos son tantos (y las zonas en las que se agrupan también) bien vale hacer un repaso de dónde va a empezar a competir cada uno de ellos, y cuáles van a ser sus rivales, al menos en la primera mitad del año.

1) En la A-1 van a jugar Asociación Mayo, Astillero, Atenas, Gimnasia, Platense, Reconquista, Unión Vecinal y Villa San Carlos. Los cuatro mejores van a jugar playoffs para definir el mejor del Torneo Apertura, el último bajará a la A-2 y del quinto al séptimo defenderán su lugar en un Repechaje.

2) En la A-2 estarán Banco Provincia, Círculo Policial, Deportivo La Plata, Estudiantes, Sud América, UNLP, Universal y Universitario. El primero de la tabla jugará el Clausura en la A-1, mientras que el segundo, tercero y cuarto podrán seguirlo si se imponen en el Repechaje. Los dos últimos descenderán a Segunda.

3) En la B-1 jugarán Atlético Chascomús, Capital Chica, CEyE, Hogar Social, Juventud, Meridiano Vº, Náutico Ensenada y Tolosano. Los cuatro primeros jugarán playoffs, y los dos finalistas (y sólo ellos) subirán a la A-2. El último pasará a la B-2 y los otros tres tendrán repechaje para intentar evitarlo.

4) En la B-2 estarán Chacarita Platense, Comunidad Rural, Gonnet, Los Hornos, Marchigiano, Penitenciario, Unidos del Dique, UTN, Villa Elisa y los equipos B de Atenas, Deportivo La Plata, Sud América, Unión Vecinal y Villa San Carlos, con lo que en total habrá 14 conjuntos. El mejor de todos jugará el Clausura en la B-1, y los que lo acompañen en la Final Four podrán seguirlo pero tendrán que ganar el Repechaje primero.

5) Las matemáticas no mienten y hablan de que habrá 38 equipos de Mayores en este inicio de 2019, un nuevo récord para la APB. De los que estaban el año pasado siguen todos menos La Josefa, mientras que ahora se suman el regreso de Atenas B y la novedad absoluta de Villa San Carlos B. Y para saber cuándo juega cada uno, como siempre, hay que estar atento a la programación que siempre publica la página oficial, y que se puede consultar en este link.

11 comentarios:

  1. Una locura.
    38 equipos. 4 de Basquet, 3, 4 o 5 que intentan y el resto Básquet Social. Pero sabes como va a recaudar la APB entre fichajes inscripciones y pases.
    Clink, Pichicajaaa

    ResponderEliminar
  2. Arrancaron las inferiores el sábado, el Maxibasquet y el Femenino.
    Baratitos los árbitros, más los aranceles y las cuotas de deportes ,y q la gente no tiene un Mango: los clubes al borde del Nocaut

    ResponderEliminar
  3. De los dos comentarios lo que queda claro que es "muy barato" el basquet en La Plata.
    Desde siempre leo las quejas de muchos pero siguen para adelante, es la prueba que está todo bien.
    Y ni hablemos de las competencias para menores que se gasta muchísima plata (en mi opinión la tiran), ni un sólo jugador ha salido de la ciudad en los últimos 20 años,
    Pero "sarna con gusto no pica", y cada uno gasta su plata como más le gusta. Así que a disfrutar la nueva temporada de Basquet.

    ResponderEliminar
  4. Siga el pichishow
    Entre todos mejoraremos el básquet dijo ...

    ResponderEliminar
  5. Tantos equipos... Vamos a ver cuántos terminan el año... Y por otro lado... Quienes van a arbitrar? Xq dudo haya tantos arbitros para tantos partidos.. encima cada día cobran mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explosivo coctel de árbitros espantosos y faltos de técnica y viejos soberbios "sabedores" de todo

      Eliminar
  6. Felicitaciones a los 38 Equipos, ninguno puede salir de la 32, y no le echen la culpa a la APB, la culpa la tienen los dirigentes que nombran al Presidente,Pagan, técnicos, jugadores, árbitros, plantilleros, preparadores físicos etc, y después se quejan que no hay plata, no sera momentos de privatizar los Clubes ?. Los Clubes ya dejaron de ser parte social de nuestra Ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor comentario de los 10 años del sitio. Si cada club tuviera un dueño que pone la plata sería totalmente distinto

      Eliminar
    2. Privatizar los clubes? Los clubes son privados, son de los socios y de nadie más. Desde el que tiene 30 socios y hasta el que tiene 20 mil. Y las realidades son bien diferentes, clubes competitivos de básquet no hay casi. Mi hijo juega en estudiantes fíjense toda la tira de menores perdió por casi 100 puntos de promedio con gelp. Eso es competencia?

      Eliminar
  7. Perdon, no tiene mucho que ver pero cuando salen las predicciones de los torneos de a1 y 2 y b1y2 ? Me encantaban esas notas jaja

    ResponderEliminar