domingo, 17 de marzo de 2019

Y el Lobo tumbó al puntero

La tabla de posiciones de la Conferencia Sur marcaba que jugaban el primero contra el último, con lo que Gimnasia era claramente punto en el Polideportivo.  Y encima se fue al entretiempo diez puntos abajo, como para darle la razón a todos los pronósticos. Pero sacó a relucir su mejor cara en el complemento, le ganó 84-68 a Platense con una remontada de aquellas y redondeó su mejor victoria de la temporada en la Liga Argentina. Un triple y una volcada de Dickerson promediando el tercer chico pusieron al Lobo en juego y una bomba de Cuello lo acercaron a un punto (53-52), envalentonando a un equipo que empezó a sentir el apoyo de la tribuna y entró a los 10 minutos finales con el marcador a su favor. Con La Bella manejando los hilos, los triperos arrancaron con un parcial de 8-0 y tomaron decididamente el control de ahí hasta el final. Un triple del bahiense estiró la ventaja hasta 17 puntos (74-57), mientras dos hinchas se pellizcaban en las butacas sin poder creerlo. El Calamar no pudo acercarse a menos de nueve tantos y los albiazules se abrazaron a una victoria, impensada y contundente. Siguen en el fondo de la tabla, pero anoche descubrieron argumentos para poder salir de allí. Y el martes buscarán ratificarlos en el próximo encuentro, cuando visiten a Racing de Chivilcoy.

La síntesis:
Gimnasia (84): Leonardo La Bella 21, Matías Sesto 15, Matías Cuello 9, Del'vin Dickerson 18, Alejandro Arca 6 (fi); Agustín Zuvich (x) 9, Yago Sánchez 4, Juan Pablo Lancieri 0, Felipe Sánchez 2, Facundo Jerez 0, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Platense (68): Pablo Bruna 12, Felipe Pais 14, Juan Pablo Lugrin (x) 0, Cedric Blossom 15, Gaston Essengue 12 (fi); Alejandro Pappalardi (x) 9, Genaro Lorio 0, Lucas Goldenberg 6, Julián Ruiz 0, Bautista Menna 0, Lucas Blazica 0. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 17-20, 32-42 y 58-57. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Pablo Leyton, Sebastián Vasallo y Carla Domingo. (Foto prensa GELP)

1 comentario:

  1. BUENO....BASTANTE BIEN....EL RIVAL LIVIANITO....YA CLASIFICADO CON MUCHA VENTAJA....PERO BIEN IGUAL.....CREO NO HABERLE VISTO GANAR AL EQUIPO A PLATENSE DE LOCAL.....TARTAGLIA...ALGUNOS ERRORES....SOBRE TODO EN BANCAR AL NACIONALIZADO URUGUAYO...UN MUCHACHO SIN GANAS DE JUGAR...QUE TUVO UN PAR DE PASES QUE CORTO EL CONTRARIO Y QUE FUERON GOL....CON FOULES DE ATAQUE INFANTILES......ME ENTERE QUE PRIMERO PLANTEASTE LA MEJORA EN TU VIVIENDA....Y AHORA NO ESTAS CONFORME CON LA ALIMENTACION QUE TE DA EL CLUB ?....ESTE JUGADOR "URUGUAYO SIN SANGRE" VIO EL TERCER CUARTO EN EL BANCO CON LAS PIERNAS CRUZADAS Y SU MANO APOYADA EN SU BARBILLA.......DIGO YO.....TANTA GENTE SENTADA EN EL BANCO CON REMERAS DEL CLUB.....NADIE PUEDE VER ESAS SITUACION......JUGADOR "INDIGNO" PARA VESTIR LA CAMISETA DE GIMANASIA Y ESGRIMA LA PLATA.....ENCARGADOS DEL BASQUET Y DIRIGENTES...TERMINEMOS CON ESTAS SITUACIONES.....NO QUIERO PONER UN MANGO DE MI CUOTA Y DE MI ABONO PARA JUGADORES....TECNICOS....Y AYUDANTES QUE NO ESTEN A LA ALTURA.....PERIODO TERMINADO....LEO, EL MOROCHO Y LANCIERI, PIETRA Y STAIANO.......NADIE MAS

    ResponderEliminar