lunes, 11 de marzo de 2019

Derrota en Junín y otra vez al fondo

El curioso sistema de competencia de la Liga Argentina, donde a esta altura cada equipo tiene una cantidad diferente de partidos y no hay relación necesaria entre los juegos de local y de visitante, le había dado una mano a Gimnasia en el inicio de la segunda fase. Es que el Lobo empezó jugando en casa y eso le permitió empezar ganando y subir en las posiciones de la Conferencia Sur. Pero después no pudo ratificarlo afuera y fue bajando escalones. Anoche, perdió 79-73 en su visita a Ciclista de Junín y volvió al fondo de la tabla, tras caer en un duelo directo ante dos necesitados. En un juego muy parejo, donde la diferencia nunca llegó a ser de dos dígitos, los triperos solamente estuvieron por delante al minuto y medio de partido (5-3) y después siempre corrieron de atrás, con La Bella como estandarte. Los locales sacaron ventaja con la enorme tarea de Jackson en la pintura (26 puntos y 16 rebotes) y mantuvieron la intensidad en defensa con una mayor dotación de personal. Como sea, el juego estuvo abierto hasta el cierre, por La Bella, Zuvich y Sesto impidieron que el local se escapara. Un triple de Dickerson acercó al Lobo a tres puntos con un minuto por jugarse, pero Giarraffa y Cerminato fueron certeros en la línea y le dieron la victoria al equipo de Leo Costa, que curiosamente anoche dirigió su último partido al frente del equipo verdirrojo. Los albiazules siguen sin poder ganar en la ruta y el próximo partido lo jugarán en el Poli, pero el rival es el menos deseado: les toca el líder Platense, el sábado en calle 4.

La síntesis:
Ciclista Juninense (79): Enzo Amado 8, Maximiliano Ríos 11, Federico Giarraffa 7, Travion Leonard 4, Corbin Jackson 26 (FI); Leandro Cerminatto 13, Maximiliano Tamburini 4, Bruno Conti 1, Tobías Franchela 3, Franco Lombardi 0, Nahuel Amichetti 2. DT: Leonardo Costa.
Gimnasia (73): Leonardo La Bella (x) 24, Matías Sesto 14, Matías Cuello 4, Del'vin Dickerson 16, Alejandro Arca 4 (fi); Agustín Zuvich (x) 9, Juan Pablo Lancieri 0, Facundo Jerez 2, Felipe Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 23-19, 40-32 y 56-52. Cancha: Ciclista Juninense. Arbitros:  Cristian Alfaro, Maximiliano Moral y David Suárez. (Foto prensa Ciclista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario