viernes, 22 de marzo de 2019

La Segunda también tiene predicciones

Ya publicamos las predicciones de la Primera división del básquet local y estábamos debiendo las de Segunda de Ascenso, en una categoría donde la mayor parte de los equipos suelen cambiar mucho de fisonomía durante la temporada. Aun así, asumimos el desafío y armamos el top ten, con los ocho primeros lugares reservados para los equipos que arrancan en la B-1 (dos de elos subirán a mitad de año) y dos de la B-2, que al final del Apertura tendrá al menos a un equipo (y quizás hasta cuatro) en el grupo de arriba. Ésta es nuestra apuesta. Los lectores, en los comentarios, dirán lo suyo...

1) Hogar Social: Con Raúl Crivaro y Andrés Vieyra como baluartes en la zona pintada, el Verde de Berisso parte como candidato en una categoría donde siempre abundan las sorpresas.

2) Meridiano Vº: En el 2018 bajó sin escalas de la A-1 hasta la B, pero con sus figuras sanas tiene todo para iniciar el camino del retorno. Mantuvo a Guillermo Bordogna como DT y la continuidad de trabajo será un plus.

3) Tolosano: En el último año de Diego Trejo, el CCT quiere pegar el regreso a la Primera división y tiene argumentos como para lograrlo. De seguro, será uno de los grandes protagonistas hasta el final.

4) Atlético Chascomús: Germán Scazzola tendrá que comandar el recambio generacional del Rojo de la Laguna, con los grandes todavía vigentes pero jugando menos minutos. En su cancha será difícil para cualquiera.

5) CEyE: En su vuelta a la B-1 tiene plantel para, por lo menos, mantenerse en el grupo de los ocho mejores de Segunda. Y que nadie lo descarte para estar un poco más arriba.

6) Juventud: Jony Cabelli tomó la posta de Belvedere y tendrá que conducir un equipo totalmente renovado. No la tendrá fácil para unir todas las piezas, aunque cuenta con buena material.

7) Náutico Ensenada: Fue el último en festejar en el 2018 tras ganar el Repechaje y ahora tendrá que trabajar para quedarse en la B-1. Alejandro Bernat es un DT que sabe como sacarle el jugo a losu suyos y puede lograrlo.

8) Capital Chica: El año pasado fue revelación y pudo eludir la B-2 a pesar de los pronósticos previos. Este año cambió el entrenador e intentará hacer lo mismo, con un plantel joven que ya demostró que puede.

9) Villa Elisa: En un grupo siempre difícil de pronosticar, el regreso de Facundo Retik al club puede ser el impulso que necestaban para dar el salto. En un grupo sin grandes candidatos, puede dar el golpe.

10) Chacarita Platense: Es el eterno candidato a llegar a la B-1, lo que varias veces se le negó en los escritorios y no en la cancha. Ahora, con menos equipo que antes, quizás sea el momento de cerrar las heridas...

2 comentarios:

  1. buenas tardes, como deseo personal y no opinión objetiva, coincido con ver a Hogar en primera. la categoría esta muy peleada y quizás se pueda dar con muchísimo esfuerzo y planificación. mis mejores deseos para que esto ocurra. Felicitaciones por la organización de la copa ciudad de Berisso a todos los que dieron forma a la idea.

    ResponderEliminar
  2. Los chacaliers, con los los Molloy's brothers, va a dar que hablar... Hablar, otra cosa no pueden.

    ResponderEliminar