jueves, 28 de marzo de 2019

Al fin ganó afuera (y hoy va por más)

No había podido ganar ni uno solo de los 16 partidos que había jugado como visitante en esta temporada, pero las rachas están para romperse y eso es lo que hizo anoche Gimnasia en el inicio de su excursión por la Patagonia. Con una enorme labor colectiva, venció 93-83 a Del Progreso de General Roca y de repente se ilusiona con ganarse un lugar en los playoffs de la Liga Argentina, ese objetivo que antes de iniciar el viaje parecía muy lejano. El Lobo lo hizo posible con una gran tarea de La Bella en la conducción, cuatro jugadores que anotaron en doble dígito y un enorme tercer cuarto, en el que le dio la vuelta al juego y llegó a estar 15 puntos arriba, una ventaja que pudo administrar para poder festejar una victoria tan necesaria como postergada. Dickerson fue factor para cerrar en ventaja un primer cuarto parejo, pero la rotación le jugó en contra en el segundo, cuando el local dio vuelta el trámite con el liderazgo de Ledesma. Cinco abajo al entretiempo, la defensa le dio de comer al regreso del vestuario y en menos de cinco minutos metió un parcial de 22-2, aprovechando el ataque rápido. Dos bombas de Sesto y La Bella lo pusieron 51-41 arriba, y al toque Cuello y Dickerson estiraron la brecha 56-41 ante el estupor de la tribuna. Fue un mazazo para los rionegrinos, que volvieron a equilibrar el juego pero nunca el marcador: las (pocas) veces que bajaron los 10 puntos de diferencia, los triperos encontraban una respuesta, con Zuvich, La Bella o hasta Yago Sánchez, de gran ingreso en el cierre del tercer chico. El último, con el bahiense como el dueño del partido, fue todo del equipo de Tartaglia, que ahora mira la tabla de posiciones de la Conferencia Sur pensando en salir de los dos últimos lugares y así poder seguir activo más allá del cierre de la fase regular. Sin descanso, esta noche va a visitar a Centro Español de Plottier, a partir de las 21 y con la chance de seguirlo en vivo a través de la plataforma de La Liga Contenidos.

La síntesis:
Del Progreso (83): Favio Vieta Stechina 9, Gustavo Maranguello 12, Javier Ledesma 28, Jaghawn Walters 17, Facundo Brizuela 4 (fi); Tomás Ligorria 0, Javaris Jenkins 9, Adriano Maretto 0, Rodrigo Acuña 4, Juan Ignacio O'Connor 0. DT: Daniel Jaule.
Gimnasia (93): Leonardo La Bella 21, Matías Sesto 5, Matías Cuello 13, Del'vin Dickerson 23, Alejandro Arca 5 (fi); Agustín Zuvich 19, Juan Pablo Lancieri 2, Facundo Jápez 0, Yago Sánchez 5. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 17-22, 39-34 y 59-68. Cancha: Del Progreso de General Roca. Arbitros: Critian Alfaro, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo. (Foto prensa Del Progreso)

2 comentarios:

  1. ME ALEGRO SR. TARTAGLIA QUE ME HAYA LEIDO....EN MI ULTIMO COMENTARIO LE DI EL QUINTETO INICIAL.....LOS DOS RELEVOS.....LOS MINUTOS....Y LOS OTROS SI HABIA LESION.....BUENO VI LAS ESTADISTICAS Y BASTANTE ACERTADO EN LO QUE DIJE.....IGUAL MUCHOS MINUTOS JAPEZ Y SANCHEZ.......ERA SENTIDO COMUN NADA MAS..........EL CICLO TERMINADO HACE RATO.....PERO PROMETO LOS APLAUSOS PARA LA ULTIMA FECHA........LOS 5 PARTIDOS QUE RESTAN IGUAL..........NO INVENTEMOS NADA....

    ResponderEliminar
  2. Dale lobo! Le ganamo a petro a roca de local y estamos mas que adentro

    ResponderEliminar