sábado, 16 de marzo de 2019

Una chance perdida, Pincha

Era un partido fundamental para alejarse de la zona roja de la permanencia y hasta ilusionarse con entrar a los playoffs del Torneo Federal, pero para eso Estudiantes estaba obligado a ganar anoche ante uno de los rivales directos en ambas disputas. Pero después de un muy buen primer tiempo se cayó a pedazos en el complemento y perdió 89-80 ante Estudiantil Porteño, con lo que dejó pasar una chance de oro cuando apenas quedan tres partidos por delante para el cierre de la fase regular. Los albirrojos habían llevado la voz cantando en la primera mitad, sobre todo a partir del ingreso de Mazza, que con dos triples seguidos los llevó a sacar la máxima ventaja de once puntos (41-32) en un segundo cuarto de alto goleo. A la vuelta del descanso largo, la visita sorprendió con una defensa zonal y un parcial de 15-2, por lo que enseguida el tablero cambió de mando. Pires, Toledo y Spagnuolo fueron una pesadilla y el León sintió la ausencia de Sartorelli, que cargado con faltas jugó muy poco en la segunda mitad. Sin el capitán, le costó mover la bola con paciencia en la ofensiva y quedó muy dependiente de arrestos individuales ante un rival que controló bien a Vallejos y Castro, y se quedó con una victoria holgada, que le da aire en la tabla de posiciones y lo deja complicado al Pincha, que mañana cerrará la doble fecha visitando a Lanús, uno de los dos líderes de la División Metropolitana.

La síntesis:
Estudiantes (80): Juan Sartorelli (x) 6, Lautaro Noguera 8, Federico Barraza 9, Michele Castro 14, Facundo Vallejos 12 (fi); Facundo Attademo 9, Juan Pedro Mazza 22, Franco Zanassi 0. DT: Mauricio López.
Estudiantil Porteño (89): Juan Ignacio Dameli (x) 3, Ignacio Spagnuolo 20, Alejo Toledo 20, Guillermo Crespo 11, Gabriel Pires 20 (fi); Ignacio Siniuk 6, Santino Di Doménico 2, Rafael Rugado 2, Esteban Belloni 3. DT: Daniel Piputto.
Parciales: 25-20, 51-45 y 63-64. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Guillermo Grondona y Elías Bever. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario