lunes, 17 de febrero de 2020

Cuarta caída al hilo, Pincha

Oficialmente, Estudiantes está en su peor momento de la temporada en el Torneo Federal. El equipo, que había terminado el 2019 ilusionado con una buena ubicación para los playoffs, ahora mismo es la contracara: perdió cinco de los seis partidos de este año, los últimos cuatro en forma consecutiva y, de repente, corre serio riesgo de caer a jugar al playout por la permanencia. Anoche perdió 77-58 ante Atlético Pilar, el puntero de la División Bonaerense, y en la cancha quedaron en claro las diferencias entre el líder y este momento del Albirrojo. Y eso que esta vez había arrancado mejor, sacando diferencias con la estatura de su cinco inicial, atacando desde el poste bajo con López y Bruno, corriendo cuando tuvo la chance y manteniendo a Glinberg a raya. Una ráfaga de Cejas lo puso 15-8 arriba, pero fue todo un espejismo. En un rato todo cambió, cuando la visita metió presión en el traslado, Fidalgo se hizo el dueño de los tiempos del juego y la rotación de personal mostró la superioridad de los relevos de los pilarenses. El calor no fue el mejor aliado para el Pincha, que enseguida tuvo hombres agotados, y encima abolló el aro de tres puntos (3 de 21 en la noche). Del otro lado, Hilario Gutiérrez puso en ventaja a los suyos desde la pintura y tres bombas seguidas entre Glinberg y Catalano pusieron diez de luz (33-23) en un segundo chico fatal para los locales, donde solo pudieron anotar siete puntos y el partido se les fue de las manos. En el complemento, el Rancho hizo lo que quiso. Con Fidalgo manejando los hilos y anotando seguido, lastimó desde todos los sectores de la cancha ante un Pincha impotente que, como nunca, empezó a perder jugadores por cinco faltas en un juego muy friccionado. El oficio del líder le permitió llegar al final sin ningún tipo de sobresaltos y Estudiantes, como le viene pasando seguido, bajó los brazos mucho antes del cierre. Las posiciones de la División Bonaerense, mientras tanto, empiezan a mostrar señales de alarma que habrá que atender. Y encima ahora hay que visitar a uno de los de arriba, Pergamino Básquet, el domingo que viene.

La síntesis:
Estudiantes (58): Juan Sartorelli (x) 0, Gabriel Cejas 15, Guillermo López 17, Facundo Vallejos 5, Juan Bruno (x) 11 (fi); Michele Castro 7, Mateo García Barucco (x) 3, Juan Pedro Mazza 0, Jerónimo Pagella 0. DT: Mauricio López.
Atlético Pilar (77): Alejandro Fidalgo 21, Agustín Villalón 3, Juan Ignacio Catalano 8, Fernando Calvi 3, Federico Glinberg 16 (fi); Leandro Portillo 8, Hilario Gutiérrez (x) 11, Francisco Dinova 3, Galo Terrera 2, Lucas Mikulan 0, Lucas Camiña 2,Andrés Bodach 0. DT: Andrés García.
Parciales: 19-16, 26-36 y 40-55. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Martín Ibáñez y Darío Bever. (Foto prensa Estudiantes)

5 comentarios:

  1. ES HORA DE UN CAMBIO DE DT. URGENTE

    ResponderEliminar
  2. Equipo sin Alma ni autocritica, los únicos que lamentan los errores propios son lo dos juveniles , a los demás les da lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Cambio de dt, lo dije antes.

    ResponderEliminar
  4. Que paso con Viñales??... que esta pasando en este equipo ? y si comparto cambio de DT

    ResponderEliminar
  5. Bajan los brazos antes de tiempo hace varios partidos? Y si, si López está en su zona de confort . Hay que salir de la zona de confort

    ResponderEliminar