sábado, 22 de febrero de 2020

En el Poli siguen las sonrisas

La Liga Argentina sigue avanzando, Gimnasia ya jugó más de la mitad de los partidos de la segunda fase y sigue dejando en claro que sus pretensiones cada vez tienen más sustenso. Y la base está en lo que hace rato viene siendo su fortaleza en la calle 4, una localía de hierro donde ganó todos los ocho partidos que jugó en esta etapa y donde anoche se impuso 88-84 a Deportivo Viedma, uno de los pesos pesados de la categoría. Y que fue bravo como pocos. Ya de entrada la visita mostró sus cartas y se escapó 21-13 con dos triples de Axel Weigand y el dominio en los tableros, hasta que Tartaglia movió el banco y empezó a encontrar soluciones con Woodson (16 puntos, 10 rebotes y 2 tapas en su presentación en el Poli) y Gianella (cada vez jugando más de base que de escolta). El juego se hizo palo a palo, con los dos corriendo cuando tuvieron la chance y la visita lastimando desde 6,75 (15 bombas). Dos aciertos de Pena García le permitieron al Depo entrar cinco arriba al último chico (63-58), pero el Lobo también contaba con su matador: Joaquín Ríos. El rosarino igualó en 63 enseguida y lideró la ofensiva tripera bien secundado por Woodson y Alderete. Parecía que lo cerraba con dos bombas para ponerse 83-76 arriba con menos de dos minutos por jugarse, pero Mariano, Carvalho y Jones achicaron a uno (85-84) con 42 segundos por delante. La última, como tenía que ser, fue de Ríos y fue letal: bombazo a falta de 19 y partido liquidado. Ambos volverán a enfrentarse el lunes en Viedma, en un duelo clave para las posiciones de la Conferencia Sur.

La síntesis:
Gimnasia (88): Nicolás Remolina 7, Joaquín Ríos 29, Rafael Rosende 5, Pablo Alderete 16, Ezequiel Dentis 2 (fi); Elnes Bollins 3, Dominic Woodson 16, Nicolás Gianella 9, Agustín Sánchez 1, Yago Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Deportivo Viedma (84): Marcelo Martínez 10, Andrés Mariani 10, Ayan Núñez Carbalho 16, Axel Weigand 6, Kenneth Jones 19 (fi); Diego Pena García (x) 18, Matías Eidintas 2, Pedro Franco 3. DT: Guillermo Bogliacino.
Parciales: 19-22, 42-42 y 58-63. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Diego Rougier, Raúl Lorenzo y Carla Domingo. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario