lunes, 10 de febrero de 2020

Mejoró un poco, pero no alcanzó

Venía de comerse una paliza ante el mismo rival apenas 48 horas antes y por eso Estudiantes anoche salió con otra actitud, pero la mejoría no le alcanzó para traerse una victoria del fin de semana en la Costa Atlántica. Lejos de eso, perdió 80-66 ante Unión de Mar del Plata, sumó su tercera derrota en fila por el Torneo Federal y empieza a mirar con preocupación la zona baja de la tabla de posiciones de la División Bonaerense, donde los dos últimos jugarán el playout para no descender. Mauricio López, que no había estado el viernes, apostó por Sartorelli como inicial por primera vez en la temporada y eso le permitió ajustar los cambios defensivos y sacar ventaja en un arranque donde (a contramano de las nuevas tendencias) los dos apostaron por lastimar al rival desde la zona pintada. El Pincha lo hizo mejor y por eso sacó una máxima de cinco puntos (24-19) tras un doble de Michele Castro ya en el segundo chico. Pero un minuto del DT local terminó arreglando todo: apretó las marcas, en dos minutos lo dio vuelta con un parcial de 6-0 y se fue cinco arriba al entretiempo. Encima, una ráfaga de Cabello puso diez puntos de luz (38-28) y dos triples de Bilat y Cadillac quebraron el partido. Al León no le alcanzó con recuperar el goleo de Cejas y, cuando apostó a una defensa zonal, el Celeste se la rompió con otros dos bombazos para escaparse 61-45. Para peor, Sartorelli, Vallejos y García Barucco abollaron el aro (1 de 16 triples entre los tres) y así no hubo forma de dar vuelta la historia. La jerarquía de Cadillac (13 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias) y Lauría (16 tantos y 11 recobres) hizo el resto, contra un Estudiantes que  no las tiene todas consigo. En lo que va de 2020 apenas suma una victoria en cinco juegos y ahora tendrá que medirse contra Atlético Pilar, uno de los líderes del grupo, el domingo próximo en el gimnasio de Uno.

La síntesis:
Unión de Mar del Plata (80): Pablo Bilat 18, Cristian Cadillac 13, Jerónimo Barón 8, Nicolás Lauría 16, Sebastián Cabello 12 (fi); Juan Ignacio Varas 6, Tomás Quinteros 5, Andrés Mateo 0, Lucio Haag 2, Lucas García Cano 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estudiantes (66): Juan Sartorelli 7, Gabriel Cejas 19, Guillermo López 11, Facundo Vallejos 2, Juan Bruno 10 (fi); Michele Castro 9, Mateo García Barucco 6, Juan Pedro Mazza 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 14-16, 33-28 y 63-46. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Alejandro Chantiri y Lucas Bianco. (Foto Pisando Línea)

2 comentarios:

  1. Que me dice ahora el que me llamo globoludo... En mi club se predican los valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dije globito, no entiendo sinceramente el comentario o si atas valores con resultados en TU club. Nada claro

      Eliminar