sábado, 1 de febrero de 2020

El triunfo que la historia le pedía

Fue una noche de emociones fuertes para la familia del básquet de Estudisntes. Inauguró su nueva cancha bajo de las tribunas del estadio de Uno, tuvo a sus viejos héroes siguiendo el partido desde el borde del parquet y en un final no apto para cardíacos finalmente le ganó 67-62 a Unión de Mar del Plata por el Torneo Federal. No jugó bien en un partido dominado por los nervios, pero lo sacó adelante y terminó consiguiendo la victoria que la historia le reclamaba para que la fiesta fuera completa. García Barucco se anotó en la historia como el autor del primer  doble y lo siguieron Bruno, López, Vallejos, Cejas... Antes de los seis minutos ya habían anotado todos y con el ingreso de Castro (que ayer volvió a jugar en el club tras su paso por Italia) el Pincha se escapó 20-11. Todas eran sonrisas hasta que la visita metió un parcial de 13-2 de la mano de Cadillac y Varas, se puso 24-22 arriba y avisó que no estaba de regalo. Sin el equipo completo (Juan Blas Pagella se recupera de su fractura en la mano), Mauricio López apostó por un equipo alto con Guillermo López jugando de alero y eso le permitió tener el control de los tableros (50 rebotes a 45) contra la dupla Lauría-Cabello y así mantenerse en juego aun en los momentos de sequía ofensiva. Al último cuarto entraron igualados, pero los marplatenses estuvieron seis minutos sin anotar goles de cancha y los albirrojos lo aprovecharon para escaparse. Parecía definido cuando Sartorelli anotó una bandeja para alejarse por siete (63-56) con 45 segundos por jugar, pero luego él mismo perdió dos pelotas increíbles y Unión se le vino encima, tanto que Barón tuvo tres libres para empatarlo con tres segundos en el reloj cuando estaban 65-62. Pero los erró todos y del otro lado Vallejos metió los suyos para poner cifras definitivas. Al final hubo alivio, pero también abrazos, sonrisas, emoción... Estudiantes tiene otra vez su casa en Uno y mañana la va a abrir de vuelta, ya que será local ante Pergamino Básquet en un duelo clave para la tabla de posiciones de la División Bonaerense.

La síntesis:
Estudiantes (67): Mateo García Barucco 4, Gabriel Cejas 16, Guillermo López 10, Facundo Vallejos 11, Juan Bruno 8 (fi); Michele Castro 6, Juan Pedro Mazza 1, Juan Sartorelli 11, Jerónimo Pagella 0. DT: Mauricio López.
Unión de Mar del Plata (62): Pablo Bilat 10, Cristian Cadillac 12, Jerónimo Barón 8, Nicolás Lauría 9, Sebastián Cabello 4 (fi); Juan Varas 9, Lucio Haag 3, Tomás Quinteros 5, Lautaro Velázquez 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Parciales: 20-15, 35-33 y 48-48. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Martín Ibáñez y Leandro Cavazza. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario