sábado, 22 de febrero de 2020

El Amarillo dio el golpe en Mardel

Unión Vecinal venía de cuatro derrotas en fila por el Torneo Federal y tenía que visitar a un equipo que era la contracara, que llegaba agrandado y tras haber ganado sus últimos cuatro encuentros. Pero ningún partido se define antes de jugarse y el de anoche fue uno de ellos. Pese a lo que indicaban los antecedentes terminó siendo un duelo muy parejo, que pudo ser para cualquiera y que finalmente se terminó definiendo en la última bola, con un doble de Sayar sobre la bocina que decretó que el Amarillo le ganó 70-69 a Unión de Mar del Plata en el primero de los dos juegos que ambos disputarán entre sí en la Feliz. Con Alvarez en la base en lugar de un Marín entre algodones (que jugó apenas seis minutos), los de calle 9 pudieron mantenerse siempre a tiro, en un partido donde ninguno logró sacar grandes ventajas. La máxima para UV fue de cinco puntos (32-27) en el segundo chico y para el local de apenas uno más (66-60), pero faltando cinco minutos para el final. Fue con un triple de Lauría que parecía empezar a sentenciar la historia, pero el Vecinal puso la pelota en las manos que debía. Primero Mana García y después Fede González, con sendas jugadas de doble y foul, lo pusieron a tiro gracias a los yerros del Celeste en la línea de libres. Por esa vía Sayar puso 68-67 arriba a los de Navazo, y en los últimos dos minutos los nervios ganaron la escena. La defensa zonal de los platenses le impidió anotar tiros de cancha al dueño de casa, pero dos libres de Lauría lo pusieron arriba y Cabello tuvo otros dos para estirar, pero marró ambos y la última quedó en manos amarillas. Sin tiempo en el reloj, la última ficha se la jugó Sayar y fue un pleno, con un tiro desde el poste alto que entró limpito cuando la chicharra cantaba "no va más". Fue victoria, la tercera de la temporada, inesperada y festejadísima. El Vecinal se ilusiona con subir en la tabla de posiciones de la División Bonaerense y el local se quedó con bronca pero los dos ya piensan en la revancha, ya que mañana volverán a medirse en la misma cancha, en otro partido que importa y mucho.

La síntesis:
Unión de Mar del Plata (69): Pablo Bilat 6, Cristian Cadillac 8, Juan Ignacio Varas 0, Nicolás Lauría 21, Sebastián Cabello 9 (fi); Jerónimo Barón 5, Tomás Quinteros 13, Andrés Mateo 5, Lucio Haag 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Unión Vecinal (70): Fidel Alvarez 9, Federico González 23, Mariano García 14, Santiago Heck 0, Lucas Barreto 3 (fi); Sebastián Sayar 12, Pedro Moreira 2, Augusto De Marziani 5, Lucas Marín 2, Alejo Abadía 2. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 17-18, 39-34 y 55-52. Cancha: Unión de Mar del Plata. Arbitros: Alejandro Chantiri y Lucas Bianco. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario