lunes, 3 de febrero de 2020

Pergamino se lo sacó de las manos

Estaba todo dado para Estudiantes, que tenía en la mano su segunda victoria al hilo por el Torneo Federal en su nuevo gimnasio de Uno. Pero de nuevo aflojó la marcha en los minutos finales y esta vez lo pagó muy caro. Si el viernes lo había podido sacar adelante en el final, ahora perdió 78-76 ante Pergamino Básquet, con un triple de Crotti (la figura de la noche) con 5 segundos en el tablero. Una pena para el Pincha, que había encauzado un inicio adverso apostando al juego interno con Bruno y que sacó ventajas con los tiros a distancia de Vallejos (4 triples), Mazza (3), Sartorelli (2) y Guillermo López (2). El 45 por ciento desde 6,75 (14 de 31) le permitió a los albirrojos manejar el trámite con claridad a partir del segundo cuarto y llegar a sacar 15 (51-36) en el inicio del tercero. La visita subió la defensa, pero el oficio de Sartorelli le permitió mantenerse en ventaja y entrar al último parcial 66-57 con bombas del base y de Pagella chico. Pero los de Gattone nunca bajaron la guardia, se hicieron fuertes en el rebote defensivo y, aprovechando un rato de sequía local, clavaron un parcial de 12-0 para igualar en 72 y llegar a un cierre caliente. Palo a palo en el final, un rebote ofensivo de López le dio al León la ventaja, pero Crotti metió un bombazo que dio vuelta la historia y García Barucco, en el final, no pudo empardar en el último tiro. Fue derrota, dolorosa por el trámite y por ser la primera en su nueva casa, pero además porque lo complica en la tabla de posiciones de la División Bonaerense. Para recuperarse tendrá que ganar afuera, sabiendo que el fin de semana próximo tiene do juegos en Mar del Plata, donde va a visitar a Unión.

La síntesis:
Estudiantes (76): Mateo García Barucco 10, Gabriel Cejas 7, Guillermo López 13, Facundo Vallejos 12, Juan Bruno 11 (fi); Juan Sartorelli 9, Jerónimo Pagella 9, Michele Castro 2, Jerónimo Pagella 3, Tobías Ambrogetti 0. DT: Mauricio López.
Pergamino Básquet (78): Andrés Boni 22, Alejo Crotti 23, Giuliano Marelli 2, Aquiles Wortzel 9, Pablo Moya Apendino 19 (fi); Benjamín Levato 1, Mateo Pérez 1, Luciano González 0, Manuel Fontana 0. DT: Juan Manuel Gattone.
Parciales: 19-20, 45-36 y 66-57. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Alejandro Chantiri y Karina Baccarelli. (Foto prensa Estudiantes)

6 comentarios:

  1. Lindas pruebas piloto del coqueto polideportivo. Tendra que tener algun acceso apartado para los baños y una separacion de las parcialidades. Sumado a alguna cabina de prensa. Celebro el crecimiento igualmente. Parrafo aparte al soberbio entrenador de estudiantes, obviemos temas deportivos, la falta de respeto no propia de un club de valores como Estudiantes. Tema a corregir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorgito, sangras más que un macrista. Sos cualquier cosa menos pincha

      Eliminar
    2. Si apoyas la soberbia y la falta de respeto, sos complice. Abrazo

      Eliminar
    3. 9 22 horas respondiendo acá. Pobre Argentina!!!! Segui sangrando globito

      Eliminar
    4. Vos estas contento porque te llenaron la heladera,no?
      O sos jubilado y no pagas los remedios ?

      Eliminar
  2. Muy linda cancha, la mitad de capacidad de Unión Vecinal, pero muy coqueta.

    ResponderEliminar