sábado, 29 de febrero de 2020

Estudiantes, por su oficio y sus internos

Los dos llegaban a este duelo con el ánimo en alza después de sus actuaciones del último fin de semana pasado por el Torneo Federal, pero los dos se sabían debilitados. Uno llegaba sin Gabriel Cejas (¡de vacaciones!) y el otro sin Lucas Marín (lesionado) ni Bugui De Marziani (suspendido tras su expulsión en Mar del Plata). Y las bajas, sobre todo la última, fueron determinantes. Sin su goleador, Estudiantes giró a partir del talento de Sartorelli y se apoyó en sus internos, y a partir de esas dos claves le ganó 83-78 a Unión Vecinal, una victoria que le vuelve a dar esperanzar de entreverarse en la primera mitad de la tabla de posiciones de la División Bonaerense. En el primer partido entre ambos en Uno, Unión arrancó mejor con perímetro furioso y se escapó 14-7 con un triple de Fidel Alvarez, pero el local no se desesperó. De a poco, Mauricio López fue rotando el banco para desgastar al Amarillo bajo los tableros, su punto flaco de siempre que esta vez estaba todavía más débil. Y lo hizo sin prisa pero sin pausa: entre López, Vallejos, Castro y Bruno anotaron 48 puntos contra los 20 del cuarteto rival (Heck-Barreto-Moreira-Panasiuk) y en la lucha de los rebotes la diferencia fue notoria: 49 contra 36 a favor del Pincha. UV le opuso un ataque por momentos frenético con el buen momento de Federico González como bandera, pero a partir del segundo chico tuvo que correr de atrás y nunca tuvo chances reales de darlo vuelta. La experiencia de Sartorelli para manejar los tiempos y hacer de todo (18 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) marcó la diferencia en un encuentro que podía ser chivo pero que los albirrojos terminaron ganando con cierta tranquilidad, mayor todavía a la que muestra el tablero final. Eso sí, el dato es que la revancha entre ambos está a la vuelta de la esquina. El domingo 8 se enfrentarán en calle 9, aunque antes (el viernes próximo) Estudiantes tendrá que recibir a Unión de Mar del Plata en el escenario de ayer.

La síntesis:
Estudiantes (83): Mateo García Barucco 4, Juan Sartortelli 18, Juan Pedro Mazza 7, Guillermo López 12, Facundo Vallejos (x) 13 (fi); Michele Castro 6, Juan Pagella 3, Juan Bruno 17, Jerónimo Pagella 3, Tobías Ambrogetti 0. DT: Mauricio López.
Unión Vecinal (78): Fidel Alvarez 21, Federico González 21, Mariano García (x) 12, Santiago Heck 0, Lucas Barreto (x) 7 (fi); Pedro Moreira 11, Sebastián Sayar 0, Alejo Abadía 4, Juan Francisco Panasiuk 2. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-19, 49-38 y 66-59. Cancha: Estudiantes (Uno). Arbitros: Diego Monti y Alexis Biset. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario