sábado, 29 de febrero de 2020

Los grosos siguen cayendo en el Poli

Faltaban dos minutos para el final del tercer cuarto y Gimnasia estaba once puntos abajo en un encuentro que afrontaba sin Nico Gianella ante uno de los mejores conjuntos de la Liga Argentina. Y entró al último con una desventaja de ocho, pero en una corrida de ensueño metió un parcial de 19-2 para darlo vuelta y al final le ganó 73-68 a Villa Mitre de Bahía Blanca, el líder de las posiciones de la Conferencia Sur. Tras un primer tiempo parejo la visita había sacado claras ventajas a la vuelta del vestuario y parecía que se lo llevaba, pero el equipo de Tartaglia fue una tromba en el período final para mantener su fortaleza en calle 4. Un triple de Bolling (su tercero en el juego) permitió dar señales de entrada, mientras ajustaba la defensa y sacaba ventajas en la pintura con Woodson (14 rebotes). Los bahienses ya no pudieron correr el contrataque y los que sí lo hicieron fueron los triperos, para escaparse 64-57 en un estadio que ya estaba metido en el juego como un sexto jugador. En un cierre caliente, la visita se fue deshilachando por la salida de tres titulares por faltas (entre ellos sus dos hombres grandes) y fue presa fácil del Lobo, que una vez que olió sangre no soltó a su presa y se terminó asegurando la novena victoria consecutiva en casa, la gran clave de su campaña en la segunda fase de este torneo. Y ahora quiere más, con el dato de que el próximo partido será el miércoles y de nuevo en el Poli, ante Central Entrerriano de Gualeguaychú.

La síntesis:
Gimnasia (73): Nicolás Remolina 6, Joaquín Ríos 16, Rafael Rosende 3, Pablo Alderete 9, Ezequiel Dentis 6 (fi); Elnes Bollins 14, Dominic Woodson 11, Agustín Sánchez 5, Marcos Risso 3. DT: Mauro Tartaglia.
Villa Mitre de Bahía Blanca (68): José Gutiérrez 5, Federico Harina 22, Franco Amigo (x) 7, Ramiro Heinrich (x) 6, Franco Pennacchiotti (x) 16 (fi); Tomás Scarpaci 8, Juan Ignacio Bellozas 4, Kevin Zambrano 0, Leonardo Tardio 0. DT: Lisandro De Tomasi.
Parciales: 22-12, 36-33 y 47-55. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Trías y Franco Krivokapich. (Foto prensa GELP)

2 comentarios:

  1. BIEN EL AMERICANO... HACIA RATO NO SE VEIA ALGO Q RINDA EN GIMNASIA

    ResponderEliminar
  2. Uno que Remolina no marca
    El otro que él técnico no sirve
    El otro dirigentes que no saben hacer las cosas
    Otro que los dinosaurios están adentro del lobo
    Y vos huevo que bajó a otro groso
    Cuando vamos a darle la seriedad y valor que se merece este plantel, CT y dirigentes/colaboradores se merecen?
    Gracias x dejar comentar
    PETRACA

    ResponderEliminar