martes, 25 de febrero de 2020

Una victoria que lo lleva hacia arriba

El viernes los dos se habían medido en La Plata en un duelo palo a palo que Gimnasia ganó sobre el final, por lo que sabía que no iba a ser nada fácil imponerse anoche, ante el mismo rival y en la ruta. Pero el Lobo lo hizo posible y ganó 99-95 en su visita a Deportivo Viedma, con lo que demostró que está en alza en la Liga Argentina. En la casa de un pesado, los triperos arrancaron marcando el paso con una defensa sólida, las mandadas de Remolina y el oficio de Alderete bajo los tableros. Sin Axel Weigand pero con un Jones dominante (28 puntos y 10 rebotes) y un buen ingreso de Franco, los locales pasaron fugazmente al frente en el segundo chico. Gianella, Bolling y el Chiqui Sánchez trajeron soluciones desde el banco y así los de Tartaglia llegaron arriba al descanso largo, con una ventaja que se estiró a diez (55-45) a los tres minutos del tercer parcial. La renta le sirvió para entrar arriba a los 10 minutos finales, donde el Depo algunas veces pudo empatar, pero jamás logró pasar al frente. Los albiazules lo tuvieron a raya con una notable efectividad en dobles (66%) y libres (91%), en un juego donde tiraron poco de tres puntos (5 de 15), ante un rival que había brillado en ese rubro en el Poli. Gimnasia esta vez tuvo la sangre fría para no dejarse llevar por delante y consiguió la que sin duda es su victoria de visitante más valiosa de la temporada, en un momento clave para subir en las posiciones de la Conferencia Sur. Y esta noche, buscando ratificar su gran momento, visitará a Atenas de Carmen de Patagones a partir de las 21.30, en el cierre de esta minigira por la Comarca que se podrá seguir en vivo por la plataforma de La Liga Contenidos.

La síntesis:
Deportivo Viedma (95): Marcelo Martínez 8, Andrés Mariani 15, Lucas González 2, Ayan Núñez Carbalho (x) 9, Kenneth Jones 28 (fi); Pedro Franco 16, Diego Pena García 9, Matías Eidintas 8. DT: Guillermo Bogliacino.
Gimnasia (99): Nicolás Remolina 20, Joaquín Ríos 10, Rafael Rosende 4, Pablo Alderete 21, Ezequiel Dentis 0 (fi); Elnes Bollins 13, Nicolás Gianella 13, Agustín Sánchez (x) 9, Dominic Woodson (x) 2, Yago Sánchez 7. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 13-18, 40-44 y 64-66. Cancha: Deportivo Viedma. Arbitros: Alejandro Ramallo, Emanuel Sánchez y Marjorie Stuardo. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario