sábado, 8 de febrero de 2020

Escobar se tomó la revancha

Había sido el primer rival al que Unión Vecinal pudo derrotar en esta temporada y el único al que pudo vencer en la ruta, pero esta vez la historia fue diferente. En un partido en el que siempre corrió de atrás, el Amarillo no pudo sacar ventaja de tener un plantel más largo y perdió 75-66 ante Sportivo Escobar, que aprovechó su mayor peso bajo el tablero y tuvo oficio para no dejarse sorprender. Las cartas estaban claras en el inicio: UV necesitaba sacar ventajas en el perímetro ante un rival que tenía sus cartas fuertes en la pintura con Baquero y Gareis. Y las supo jugar, además de contar con la conducción de Jerez Pilotti y un buen primer cuarto de Furlán para irse en ventaja al primer descanso. Cuando se sumaron los internos la brecha se amplió a diez puntos (26-16) y los de Navazo no pudieron recortarla, pese a los aciertos de González y Sayar. El Vecinal extendió la defensa a la vuelta del vestuario, pero siguió flaqueando en la lucha por los rebotes (22 en ataque le tomó la visita) y así se hizo imposible cualquier reacción. Sin mucho personal, pero con ingresos productivos de los conocidos Felipe Sánchez y Nico Del Búe, el Celeste nunca pasó sobresaltos ante un local con demasiadas pérdidas (17) y que intentó forzar desde el corazón pero sin tener claros los caminos. Así, la tabla de posiciones de la División Metropolitana lo sigue mostrando en el fondo. Anoche dejó escapar una chance de empezar a sacar la cabeza, aunque el viernes próximo tendrá otra, ya que volverá a jugar en casa, esta vez ante Zárate Basket.

La síntesis:
Unión Vecinal (66): Lucas Marín 17, Federico González 13, Mariano García 12, Santiago Heck 3, Lucas Barreto 5 (fi); Fidel Alvarez 2, Sebastián Sayar 8, Augusto De Marziani 4, Alejo Abadía 0, Juan Francisco Panasiuk 0. DT: Ignacio Navazo.
Sportivo Escobar (75): Kevin Jerez Pilotti 4, Augusto Rossi 10, Leandro Furlán 12, Juan Ignacio Baquero 21, Martín Gareis 16 (fi); Nicolás Del Búe 0, Felipe Sánchez 12, Fausto Pérez 0. DT: Gabriel Marcato.
Parciales: 14-20, 33-43 y 47-60. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Rodolfo Gurman y Martín Quintana. (Foto prensa Unión Vecinal)

4 comentarios:

  1. Cuando termina el cumpleaños? Plantel pobrisimo sin ambicion de nada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Navazzo se de cuenta que se tiene que ir...

      Eliminar
    2. Cuando llamen a elecciones
      Cuando se vayan los dueños
      Cuando dejen de lado la arrogancia, soberbia, yoismos, etc
      Cuando se den cuenta de la realidad del Club
      Cuando pongan los pies en la tierra
      Cuando inviertan donde tienen que invertir
      Cuando puedan retener a un CT de menores por más de 3 años
      Y puedo estar así nombrando, que no va a cambiar nada, porque nadie se compromete, porque los dueños no se van, y porque hoy está uno, mañana el otro y así

      Eliminar