lunes, 24 de febrero de 2020

Estudiantes revivió en Pergamino

Venía de cuatro caídas en fila, en una racha que se había iniciado justo ante su rival de anoche y empezaba a mirar con preocupación lo que pasaba en la zona baja de la tabla de posiciones. Pero Estudiantes dio un golpe en la mesa y en suplementario ganó 108-101 en su visita a Pergamino Básquet, con lo que le avisó a toda la División Bonaerense que su objetivo está intacto y sigue pensando en jugar los playoffs del Torneo Federal. Por primera vez en la temporada con el equipo completo (volvió Juan Blas Pagella tras su lesión), Mauricio López tuvo a todos sus soldados a disposición y encima golpeó de entrada con Vallejos y Castro, que hicieron todos los puntos en el inicio para escaparse 16-10 a los cinco minutos. El local se acomodó y cerró el primer chico al frente, pero esta vez el Pincha tuvo respuesta del banco, donde había guardado a López, Bruno y el retornado Pagella. Así, pudo capear al temporal que muchas veces sufre en los segundos cuartos y se mantuvo cerca en el tablero, para dar el zarpazo a la vuelta del vestuario. A los cinco minutos, triples de Vallejos y Castro lo pusieron 56-55 arriba y otros dos de Mazza y Cejas lo hicieron entrar en ventaja a los 10 minutos finales. En un juego palo a palo las bombas le dieron vida y lo dejaron a punto de festejar en el tiempo regular, pero Moya igualó con un doble en 89 y hubo que jugar la prórroga. Y ahí Pergamino sacó una luz de movida, pero un doble y foul de Pagella y un triple de Vallejos (su séptimo en la noche) pusieron delante a los albirrojos, que ya no miraron para atrás, pese a la salida por faltas de Sartorelli y García Barucco. Pagella se hizo cargo de la base y el equipo estuvo fino desde la línea ante un rival que perdió la calma y terminó siendo testigo del revivir pincharrata, que ahora esperará agrandado a Unión Vecinal en Uno, el viernes y en un partido clave para los dos.

La síntesis:
Pergamino Básquet (101): Andrés Boni 8, Alejo Crotti (x) 25, Mateo Pérez 12, Aquiles Wortzel (x) 15, Pablo Moya Apendino 15 (fi); Benjamín Levato (x) 8, Giuliano Marelli 2, Luciano González 11, Manuel Fontana 6, Julián Gallardo 0. DT: Juan Manuel Gattone.
Estudiantes (108): Mateo García Barucco (x) 4, Juan Sartorelli (x) 3, Gabriel Cejas 20, Facundo Vallejos 35, Michele Castro (x) 13 (fi); Guillermo López 16, Juan Bruno 3, Juan Pagella 9, Juan Pedro Mazza 5. DT: Mauricio López.
Parciales: 24-19, 46-41, 64-65 y 89-89. Cancha: Juventud de Pergamino. Arbitros: Matías Sotelo y Leandro Mozzoni. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario