miércoles, 26 de febrero de 2020

En Patagones se quedó sin nafta

El lunes por la noche había conseguido una victoria de aquellas ante Deportivo Viedma por la Liga Argentina, pero tuvo que salir a la cancha con menos de 24 horas de descanso y eso, como es obvio, lo pagó caro. Gimnasia apenas pudo aguantar el ritmo durante el primer tiempo y después perdió 88-68 en su visita a Atenas de Patagones, en lo que fue el cierre de su minigira por el Valle Inferior. Sin Nicolás Gianella y sin el habitual goleo de Ríos (0 de 8 de cancha en 32 minutos), los triperos tardaron en entrar en juego y eso los obligó a correr de atrás ante un Griego que supo imponer intensidad para llevarlo a un ritmo incómodo y escaparse 22-9 a los siete minutos. Un buen ingreso de Woodson (12 puntos y 12 rebotes) le permitió cambiar el juego con su potencia y cuando se asociaron Bolling y Agustín Sánchez le cosa mejoró, tanto que se fue al entretiempo apenas tres puntos abajo (39-36). Pero al regreso del vestuario fue volver a empezar. Sin tiro externo (3 de 16 triples) los albiazules no pudieron romper la telaraña defensiva del local, que volvió a sacar ventajas a paso redoblado. La máxima llegó a ser de 25 (81-56) promediando el último cuarto, para el festejo de los maragatos, que al menos por unas horas se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. El Lobo, sin nafta en el tanque, ahora tendrá que jugar el viernes, recibiendo a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Polideportivo.

La síntesis:
Atenas de Patagones (88): Martín Percaz 14, Franco Smaniotti 19, Mauricio Corzo 29, César Lavoratornuovo 7, Franco Alorda 10 (fi); George Valentine 2, Emiliano Agostino 0, Mateo Boccatonda 0, José Ascanio 7. DT: Diego Lifschitz.
Gimnasia (68): Nicolás Remolina 9, Joaquín Ríos 0, Rafael Rosende (x) 6, Pablo Alderete 9, Ezequiel Dentis 10 (fi); Dominic Woodson 12, Elnes Bolling 10, Agustín Sánchez 8, Yago Sánchez 4. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 24-14, 39-36 y 66-52. Cancha: Atenas de Patagones. Arbitros: Cristian Alfaro, Cristian Salguero y Alejandro Vizcaíno. (Foto prensa Atenas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario