sábado, 1 de febrero de 2020

Hogar dulce hogar para el Lobo

Está invicto como local en la segunda fase de la Liga Argentina, pero venía de perder tres partidos seguidos y encima tenía que recibir al puntero, por lo que Gimnasia estaba ante una prueba de fuego. Y, hay que decirlo, la sorteó de la mejor manera. Sin poder contar todavía con Gianella, aunque sí con el regreso de Dentis, le ganó 65-58 a Estudiantes de Olavarría y, al menos por unos días, será su escolta en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur. En su regreso al Poli, el Lobo se hizo fuerte desde la defensa para quedarse con la victoria que necesitaba para volver a creer en sus fuerzas. Con solidez en su tablero y buenos ingresos de Rosende y Agustín Sánchez, los triperos se escaparon 29-17 en el segundo cuarto, aunque el Bataraz reaccionó y se puso a tiro con un parcial de 11-0, para llegar iguales al entretiempo. En un duelo de rachas, la visita volvió mejor del vestuario y se escapó 41-36, pero los albiazules estaban decididos y, a la hora de la verdad, lo dieron vuelta con contundencia. Con la dupla Alderete-Sánchez marcando diferencias y un buen pasaje de Risso (autor de cinco puntos vitales), el equipo de Tartaglia sacó 10 de ventaja (59-49) en apenas tres minutos y medio, que tres minutos después llegaron a ser 13 (64-51). El líder apenas marcó nueve tantos en los últimos diez minutos, mérito del local que marcó como nunca y encontró en ese aspecto la clave para volver a ganar. Y ahora buscará hacerlo el jueves próximo, de nuevo en el Poli, cuando reciba a Centro Español de Plottier.

La síntesis:
Gimnasia (65): Nicolás Remolina 2, Joaquín Ríos 14, Elnes Bolling 5, Pablo Alderete 14, Ezequiel Dentis 4 (fi); Agustín Sánchez 13, Yago Sánchez 1, Marcos Risso 5, Rafael Rosende 7, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Estudiantes de Olavarría (58): Enzo Machuca 5, Agustín Brocal 5, Matías Sesto 4, Santiago Arese 10, Ignacio Galardo 9 (fi); DeMarco Owens 6, Mariano Marina (x) 0, Patricio Rodríguez 8, Tomás Ligorria 11. DT: Gustavo Fernández.
Parciales: 23-17, 36-36 y 47-49. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Sebastián Moncloba, Guillermo Grondona y Martín Pietromónaco. (Foto prensa GELP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario