viernes, 7 de febrero de 2020

La fortaleza del Poli lo invita a soñar

Tuvo que penar y mucho Gimnasia en esta temporada de la Liga Argentina, pero de un tiempo a esta parte parece haber encarrilado la nave. Después de una primera fase en la que terminó último en su grupo, en esta segunda parte está invicto en su casa y eso lo impulsa para arriba. El fin de semana pasado volteó al puntero Estudiantes de Olavarría y anoche le ganó 106-88 a Centro Español de Plottier, su escolta en las posiciones de la Conferencia Sur. En el 2020 el Poli es una fortaleza y eso le permite animarse al equipo de Mauro Tartaglia, que volvió a contar con Nicolás Gianella y tuvo como goleador sorpresa a Agustín Sánchez, que trajo 26 puntos (3-3 triples, 4-5 dobles y 9-10 libres) desde el banco de relevos. Con Rosende como titular en el puesto de alero, el Lobo sorprendió de entrada y dominó en todo momento a los neuquinos, con una marca intensa y solidez en el tablero defensivo, con Dentis (ocho recobres) como abanderado. Dos triples de Ríos en el primer chico le dieron el primero impulso a los triperos, que se alejaron 18-7 y ya nunca miraron para atrás. Pese a los esfuerzos de Pérez Tapia, la visita nunca pudo discutir el liderazgo en el tablero y eso quedó todavía más claro a la vuelta del vestuario, con la mano del Chiqui Sánchez y dos buenos ingresos de Bolling y Gianella, para escaparse por 22 tantos (69-47) y liquidar la historia mucho antes del final. El rival no dio el brazo a torcer, pero esta vez a Gimnasia se le caían los puntos de las manos (62 en el segundo tiempo) y encima de eso cada vez defiende mejor. El condimento justo para ilusionarse en un torneo muy parejo que ahora lo tendrá descansando una semana, ya que su próximo encuentro del Lobo será el sábado 15 de febrero y en Monte Hermoso, cuando visite a Villa Mitre de Bahía Blanca buscando su tercera victoria seguida.

La síntesis:
Gimnasia (106): Nicolás Remolina 4, Joaquín Ríos 20, Rafael Rosende 9, Pablo Alderete 16, Ezequiel Dentis 12 (fi); Elnes Bolling 6, Agustín Sánchez 26, Nicolás Gianella 9, Yago Sánchez 2, Marcos Risso 2, Facundo Jápez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Centro Español (88): Agustín Pérez Tapia 21, Nahuel Martínez (x) 3, Santiago Assum 13, Nicolás Bravo 5, Howard Wilkerson 9 (fi); Franco Ruesga 14, Julián Fedele 8, Mario Sepúlveda 9, Cristian Scaramuzzino 0, Francisco Rodríguez Duhalde 1, Leandro Tapia 5, Sebastián Herreros 0. DT: Mauricio Santángelo.
Parciales: 24-16, 44-34 y 74-49. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Franco Buscaglia, Sergio Tarifeño y Oscar Brítez. (Foto prensa GELP)

1 comentario:

  1. Grande lobo, pregunta ¿ vendrá algún extranjero para dar el gran salto y convertirse en candidato ?

    ResponderEliminar